Cecilia Vargas Peña esloquehay

Publicado el 5 de julio de 2013 | por Cecilia Vargas Peña

0

¨Morbo TV¨ por Cecilia Vargas Peña

Copiemos lo bueno, no lo malo de la tv

Siempre veo la tele, observo y comparo bastante y me doy cuenta de que copiamos… Si bien Paraguay compra formatos (para los que creen que Baila Conmigo Paraguay, Yingo y Calle 7 son copias, ¡no! son formatos comprados, aprendan ya de una vez) veo que tratamos de imitar a las cosas que se hacen en Argentina y la verdad no lo veo como algo malísimo, de hecho creo que estamos muy lejos de tener a conductores como Marcelo Tinelli, que a pesar de que digan lo que digan, se mantiene hace años como el número uno del entretenimiento, pero así y todo, conservamos cosas bien nuestras.

Sin embargo, siempre critiqué que en la televisión Argentina es mucho más morbosa que la tv paraguaya, creo que esto es algo que deberíamos de evitar. Copiemos, pero las cosas buenas, sus novelas, sus producciones, sus películas, la calidad actoral, sus guiones y sus ideas inclusive, pero no el morbo asqueroso en el cual se sumergen sus canales.

EsloquehayHay un canal paraguayo cuyo noticiero siempre se esfuerza por llevarnos a la escena del crimen, por poco la tele no chorrea sangre y viendo canales argentinos me indignó el caso “Angeles” (Rawson), no pueden dar tantas vueltas encima de un caso horrible. Es cierto que todos queremos justicia ante estos asesinatos, pero me encontré con este título en el Diario Clarín: “Angeles: testigos y misterios” Si leen bien, la volanta dice “NOCHE DE ZAPPING”, perdón, pero es imposible que no me salga el ¡son unos HDP! para buscar rating con la desgracia de una nena que fue asesinada. Obviamente la prensa escrita busca el mismo morbo para colocar esta clase de volantas, pero creo que no es necesario, me parece una falta de ética por parte del medio, pero creo que es la consecuencia de tanta mala información por parte de la tv. Digo mala porque no busca informar, sino entretener a la gente que se queda horas colgada de un canal donde están el abogado, la psicóloga y la esposa del supuesto asesino, el portero, que se prestan a este show patético y degradante para la familia de esta joven, que no salió a decir nada.

Espero que nuestra televisión tenga contenido del bueno, que informe y que entretenga como se debe, que copiemos (porque no nos vamos a salvar de esto), pero si lo hacemos, que lo hagamos bien. Creo que tenemos mucho para mostrar y espero que los canales se pongan las pilas y en vez de alimentar a su público con sangre, lágrimas y dolor, lo hagamos buscando la verdad, no una falsa justicia, porque detrás de cada “noticia” de portada que damos hay una familia que llora por una desgracia. Por sobre todo recuerden #esloquehay pueden ser muchas cosas, los medios son educadores, depende de los que los manejan cómo educar a la sociedad que les da de comer. Ya no me vengan con eso de que “es lo que la gente ve”.

Tags: ,



Comments are closed.

Volver ↑