Entrevistas

Publicado el 19 de mayo de 2017 | por Television.com.py

¨Mundos Opuestos¨ es la nueva gran apuesta de la RPC

La RPC calienta motores preparando una gran apuesta para el Prime Time. El nuevo Canal 13, comandado por el equipo de JBB, decidió producir un gran reality show de encierro, con una propuesta muy ambiciosa para la TV nacional.

Se trata de Mundos Opuestos, el formato de Canal 13 de Chile, en el que famosos y no famosos convivirán encerrados en un mismo lugar entre la abundancia y la carencia las veinticuatro horas durante cinco meses y en el que habrá un solo ganador.

Hans Cáceres, director y productor en Bolivia y también en Paraguay con el formato No Somos Ángeles (NSA), está a cargo de la realización de uno de los más grandes proyectos hechos por el canal y a quien entrevistamos para conocer más detalles.

TVPY: ¿Qué es Mundos Opuestos y en qué consiste?

HC: Es un reality único, el primero que se realizó en una franquicia de Canal 13 de Chile, que nos permite tener dos mundos en una misma casa dividida por un vidrio, un espejo, siempre las veinticuatro horas. Los dormitorios, el comedor, el baño, toda la construcción de la casa está dividida por un vidrio. En un lado hay carencias y en el otro hay abundancias. Es un reality de contrastes, por eso el nombre es como que lo dice todo. Además de encerrar a famosos, encierra a personas comunes y corrientes, van a convivir en esta casa que está dividida y, justamente, esta división hace que el contenido sea distinto a un reality cualquiera. Hay actividades, juegos, hay un montón de cosas que los participantes tienen que hacer para poder seguir en competencia.

Ellos van a entrar muy bien o con mucha actitud en un comienzo, después van a ir cambiando. Hay un soporte de psicólogos que tenemos para darles apoyo, vamos a tener mucha gente que va a colaborar con el tema de la contención, de cómo enfrentar el proyecto tanto tiempo. No es fácil estar cinco meses encerrados en una casa, ni para ellos ni para la producción.

TVPY: ¿Cuál es el objetivo del programa?

HC: Es principalmente entretener con algo distinto. Creo que a Paraguay le hace falta, el televidente paraguayo está en búsqueda de cosas nuevas y no de ver lo mismo que es lo que está pasando actualmente. Estos formatos bien hechos, con un equipo bien logrado detrás, van a hacer cosas distintas y esa es nuestra carta principal: competir con algo nuevo.

Hans Cáceres

TVPY: ¿En qué etapa se encuentran?

HC: Estamos en el proceso de la pre producción. Es un formato muy grande, hay que crear dos mundos y es un trabajo complejo con la gente que hace la ambientación del proyecto. Pero estamos trabajando en esto hace mucho tiempo, desde que fuimos a Chile la última semana de febrero para comprar la marca y ahora estamos trabajando con la gente de Santiago, de Canal 13 de Chile, que viene a vivir a Paraguay por cuarenta y cinco días para todo este proceso de arranque y de estreno.

TVPY: ¿De quién es la producción?

HC: Es producido por el equipo del canal, es cien por ciento de Paraguay y lo dirijo yo. El formato ya se hizo en Colombia y en Estados Unidos. Hemos armado un equipo muy bueno, he tratado de reclutar a gente que me dé la confianza para hacer y estoy muy conforme hasta ahora.

TVPY: ¿Quién será el presentador y quiénes son las figuras confirmadas?

HC: Chiche Corte es el presentador, va a ser el rostro de este reality. Hay otras figuras que vamos a ir develando que son como personas de apoyo, que van a estar en la casa, que vamos a contratar para distintas actividades que vamos a realizar dentro. El elenco son las personas que hemos confirmado hasta ahora: Ana Laura Chamorro, Antonio Gaona “Toñito”, Maxi Campana… estamos armando una campaña para ir develando algunas cosas, en estos días vamos a develar los nombres de los que faltan.

TVPY: ¿Cómo es la casa en la que se alojarán los participantes?

HC: Como explicaba, es una casa que está completamente equipada, es una inversión de 1 millón de dólares. Es un proyecto caro por lo que implica micrófonos, cámaras, convivencias, hay que habilitar una casa completa, construirla, poner muebles, ambientar los dos mundos… tiene una complejidad mucho mayor y hay un equipo de producción muy grande, hay más de cincuenta personas de producción de contenido detrás. La casa va a estar construida en pro de ser un set de televisión, va a estar iluminada, va a tener todos los encuadres y planos; por eso estamos trabajando con nuestros técnicos y con los asesores de Chile. Una vez que esté la casa lista, recién entrará la producción y hará los ensayos, pruebas de cámara, y a trabajar en el lugar de manera interna; una vez que esté aprobado, empezamos con el proyecto y los famosos entrarán a vivir días antes del estreno.

TVPY: ¿Algo más que quieras agregar?

HC: Nada, que estoy muy agradecido por todo. Estoy muy feliz de retornar a Paraguay, es un país que me dio grandes éxitos cuando hice el formato de farándula “No Somos Ángeles” y agradezco eternamente a la gerencia de la RPC de Paraguay por invitarme para hacerme cargo de este proyecto. Creo que va a ser un éxito, creo mucho en el formato, no va a ser fácil porque la competencia en televisión nunca es fácil, pero yo soy un hombre de convicción, estoy dispuesto a pelear y a ganar, y estoy seguro de que mi equipo también. Nos vemos pronto con este reality que ojalá sea la novela de Paraguay, porque los realities son como una novela: todos los días hay un capítulo distinto.

La fecha de estreno y el horario aún queda por confirmar, pero será en la franja del prime time a la noche por la RPC.

 

Sahara Lander, Cėsar Caballero, Abril Brizuela, David Ortiz Penayo, Winston Salazar, Mencia Joselo, Nat Vera Scuderi liked this post

Tags: , , ,



Volver ↑