HomeNoticiasHans Cáceres: "La TV en Bolivia está viviendo su mejor momento"

Hans Cáceres: “La TV en Bolivia está viviendo su mejor momento”

Hans Cáceres produjo en Paraguay el programa “No somos ángeles”. Luego de 3 años en el aire, debió abandonar el proyecto para hacerse cargo del “Bailando por un Sueño” de Bolivia. Hoy, no solamente dirige dicho programa, sinó que además es responsable de otro formato de Televisa, “Cantando por un sueño”, y “Juga2”, que es una adaptación de un contenido de TVN de Chile.

Hans Cáceres
Hans Cáceres.

Gracias a su experiencia en nuestro país, conoció a varios artistas paraguayos que ha llevado a Bolivia y se han adaptado exitosamente a dicha televisión. Television.com.py lo entrevistó para que nos cuente más sobre esta novedoso intercambio de talento entre ambos países.

TVPY: ¿Cómo están resultando los programas Bailando por un Sueño y Cantando por un Sueño Bolivia?

HC:
Muy buenos resultados, desde el año pasado estamos liderando el horario prime con el “Bailando” y este año con “Cantando” estoy muy satisfecho con los resultados, son programas con una inversión económica considerable, una logística única en la Tv de este país y mas de 100 personas detrás de camaras para producir estos formatos de Televisa.

TVPY: ¿El rating acompaña las propuestas?

HC: Lógico, sin rating no se podría producir estos mega proyectos. Aquí en Bolivia la competencia es dura, hay dos grandes redes que se pelean todos los horarios, los proyectos que dirijo lideran la sintonia en el horario “Prime” gracias a Dios y al gran equipo de profesionales que trabaja conmigo. En Bolivia no solo dirijo “Bailando” y “Cantando”, los fines de semana tengo un formato de juegos de TVN-Chile que se llama “Juga2”, la semana pasada estrené la tercera temporada con gran éxito.

Marilina ganó La Academia Foto: Facebook
Marilina Bogado participa en Cantando por un Sueño en Bolivia.

TVPY: Estás llevando a figuras de Paraguay que ya estuvieron en ciclos similares. ¿Qué podés contarnos de la experiencia?

HC:
La experiencia con los paraguayos ha sido fantástica, trabajé con Rocio Rolón, la jefa de coach de Baila Conmigo Paraguay. Estuvo conmigo en la pre- producción del “Bailando” en su primera temporada y recorrimos todo el país haciendo casting, aposté por coreografos paraguayos, se vinieron a vivir a Bolivia para el proyecto como Romina Cano, Crucerito, Carlos Barreto y Jose Luis Galarza. Como famosos contratamos a Diego Achar, el “Rasta Gimenez”, y ahora en el “Cantando” tenemos a David Dionich como integrante del jurado y a Marilina Bogado como famosa.
Como verás mi experiencia ha sido buena y a pesar que ya no trabajo hace más de un año en Asunción, sigo de alguna forma conectado.

TVPY: ¿Quiénes son las figuras que más gustaron de Paraguay en Bolivia?

HC:
El “Rasta Gimenez” funcionó muy bien acá en el “Bailando” y ahora David Dionich la está rompiendo en el Canta.-

TVPY: ¿Cuáles son las diferencias entre la tv de Paraguay y la de Bolivia?

HC: Actualmente la TV en Bolivia está viviendo su mejor momento, estamos haciendo grandes proyectos y las dos principales redes están haciendo grandes inversiones en los programas “prime”. Los programas acá tienen un fuerte equipo de periodistas que te generan los contenidos. En Paraguay creo que actualmente la Tv está en una pausa, faltan ideas y equipos que las generen, y naturalmente los canales deben hacer inversiones para levantar la grilla, especialmente el prime que a mi parecer está en un momento muy complicado.

No Somos Ángeles
Hans fue productor de No Somos Ángeles en Paraguay.

TVPY: ¿Qué le falta a la TV en Paraguay?

HC: La TV de Paraguay vivió momentos importantes hace años atrás y se cometió bajo mi criterio el error de desgastar formatos exitosos y no saber activar otros que generen rating e interés del publico. La Tv paraguaya debe arriesgar más, es muy clásica y tradicional. Cuando llegué hace años atrás con el formato de “No Somos Ángeles” (NSA) muchos se asustaron y pensaron que no iba a funcionar por ser transparente, directo y sin filtro… y eso precisamente fue lo que generó que el programa haya sido un éxito, sumado a un equipo de noteros, productores osados y un panel “sin pelos en la lengua”.

TVPY: ¿Te quedarás en Bolivia o tenés planes también para Paraguay?

HC: Vivo en Bolivia hace 17 años, estoy con muchos proyectos este año acá en Red Uno, el canal en el cual trabajo. Planes en Paraguay por el momento todo en pausa, ojalá algún día pueda volver, tengo gratos recuerdos de Asunción, de Telefuturo y de Latele.

TVPY: En base a tu experiencia en ambos países, ¿en qué país te sentís más cómodo produciendo?

HC:
Bolivia es un mercado que trabajo muchos años, soy muy reconocido acá, durante estos años he hecho grandes proyectos, tengo mi familia, mis hijos en este país, Santa Cruz es una ciudad que adoro, y en Paraguay me quedé con las ganas de hacer grandes cosas, nunca logramos empatar un proyecto y al final volví para hacerme cargo de los formatos de Televisa en Red Uno. Tengo una deuda con Paraguay, nunca se sabe, la TV da muchas vueltas.

TVPY: ¿Algo más que desees agregar?

HC:
Agradezco al publico paraguayo por participar en las redes sociales del “Cantando”, es impresionante como apoyan a Marilina y a David Dionich. Nos sorprende como ven nuestro programa por internet, eso está bueno… gracias por la entrevista, espero pronto estar por allá.

Te puede interesar

Lo Más Leído

Se acerca NABShow 2024

Falleció Héctor Corte