Entrevistas

Publicado el 14 de septiembre de 2017 | por Television.com.py

“A Mil Km del Mar” cambia de canal

A Mil Km del Mar, el magazine del conductor de tv y radio Raúl Vega, que estuvo anteriormente en Unicanal, pasó ahora al grupo de Telefuturo y Noticias Py (NPY).

Vega, quien también compite actualmente en Baila Conmigo Paraguay, dirige el programa desde su productora 6-0, viajando a diferentes lugares de Paraguay y del mundo para conocer los puntos turísticos, su cultura y su gente.

En Televisión.com.py conversamos con él sobre la nueva temporada.

TVPY: ¿Cómo se dio el pase a Telefuturo?

RV: La verdad que siempre (de años hablo) existió un coqueteo con Telefuturo. Muchas personas, dentro y fuera del medio, lo veían como el paso lógico, creo que el último en darme cuenta fui yo. Alcanzó con un café y medio para tener todo encaminado.

TVPY: ¿Cuáles son los próximos destinos que estarás recorriendo?

RV: En este estreno tenemos dieciséis destinos, desde Barcelona hasta Mendoza, pasando por Ischgl, Brooklyn, Sucre o Nassau. Hay para repartir experiencias y jetlag.

TVPY: ¿Cuáles fueron los destinos a los que ya fuiste que más te gustaron?

RV: Cada lugar tiene su encanto y volvería a todos. Pero para que la respuesta no sea tan “Menchi”, te digo un Top 3 de los que regresaría ahora mismo: Londres, Cartagena y Boston.

TVPY: ¿Quiénes te acompañan en producción?

RV: La producción es de mi humilde, independiente, pequeña y batalladora productora 6-0. Acompaña siempre una base de diecisiete personas, más ocho en cada destino. Bola, con suerte somos cuatro, pero escapamos del presidio y nos instalamos clandestinamente. Hoy, aunque el gobierno nos busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarnos, tal vez pueda contratar a… ¡los Magníficos! (Risas) Perdón, no me aguanté.

TVPY: ¿Tendrás que viajar mientras estés en el Baila o los programas ya están grabados?

RV: Tengo algunos permisos que coordinar, pero los materiales están a lo Boy Scout, siempre listos.

TVPY: ¿Cómo te parece que te está yendo en la competencia? ¿Volverías una siguiente temporada?

RV: Pregunta difícil, déjemosla para el jurado. Yo estoy convencido de que soy la reencarnación de John Travolta y eso que no murió. (risas)

TVPY: ¿Qué otros proyectos tenés aparte en lo que resta del año?

RV: Hay algo en Youtube cobrando mucha fuerza, la ficción Sopa Paraguaya promete ser algo muy bueno y un twist a la ficción nacional necesario desde hace mucho tiempo.

Otra novedad es que el programa fue recientemente declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Políticas Lingüísticas por su contenido subtitulado completamente al guaraní.

A Mil Km del Mar se emite tres veces al día (mañana, tarde y noche) toda la semana en Telefuturo y los sábados de 19 a 20 hs. en Noticias Py.

Tags: , , ,



Volver ↑