programas

Publicado el 3 de junio de 2014 | por Television.com.py

0

AAM emitirá programa especial sobre manifestación de la OEA

El programa AAM, emitido en Canal 13, tendrá hoy una emisión especial. En la promoción subida a Youtube se pueden ver fuertes imágenes de lo que ocurrió el día de ayer en las manifestaciones llevadas acabo frente a la sede de la Conmebol, donde está ubicada la sede de la 44a Asamblea de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Todo comenzó en el Parlamento el jueves pasado. En el senado se presentó un proyecto elaborado por el ex conductor de televisión y ahora senador, Arnoldo Wiens. El mismo era una declaración de promoción a la vida y en contra del aborto y el matrimonio homosexual. Esto motivó un fuerte debate entre los parlamentarios, en el que fueron protagonistas los senadores Juan Carlos Bóveda y Carlos Núñez, debido a que mucha gente consideró sus expresiones como fuertes comentarios discriminatorios.

La Asamblea de la OEA que se lleva acabo en Paraguay, tiene dentro de sus objetivos votar una declaración de todos los países integrantes del bloque a favor de los “Derechos Humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género”. La iniciativa sigue la tendencia de los países desarrollados en cuanto a políticas de Derechos Humanos y fue propuesta por Brasil. Se esperaba que Paraguay también vote a favor de la declaración. Fue allí que el Senado se anticipó a cancillería votando por el proyecto de Wiens, que tenía como fin evitar que Paraguay se una a la propuesta brasileña.

Debido al escándalo en el senado el tema se desvirtuó y el debate motivó distintas manifestaciones que se llevan a cabo en la zona de la asamblea. Ayer se realizaron dos marchas, una fue impulsada por organizaciones de defensa de los derechos de personas homosexuales y en contra de la discriminación, y la otra por grupos religiosos que están en contra del aborto y el matrimonio homosexual. Fue allí cuando la policía reprimió a manifestantes y periodistas que protestaban contra la discriminación. El video completo de lo sucedido se podrá ver esta noche en AAM.

AAM es conducido por Santiago González y Guillermo Grance y se emite los días martes a las 22:30 hs. por Canal 13.

Tags: , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑