Internacionales

Publicado el 19 de mayo de 2014 | por Television.com.py

0

Adrián Suar gana Martín Fierro de Oro en Argentina y genera polémica con Avenida Brasil

En la noche del domingo 18 de Mayo pasado se entregaron los Martín Fierro, el premio más importante de la televisión en Argentina. El evento fue televisado por Canal 13 del vecino país y en Paraguay fue emitido por cable. En Asunción, Tigo Tv lo emitió en el canal de eventos.

El ¨Twitter mirror¨ sorprendió en la ceremonia. Foto: Facebook Canal 13

El ¨Twitter mirror¨ sorprendió en la ceremonia. Foto: Facebook Canal 13

La producción fue superior a ediciones anteriores y el escenario estaba compuesto por un importante despliegue de pantallas LED, así como la última novedad de Twitter Tv, el ¨Twitter Mirror¨, que permitió a los famosos firmar sus fotos y enviarlas a la red social a través de una tablet con un programa especial. Con presencia de las divas de la tv del vecino país, Susana Giménez y Mirtha Legrand, el espectáculo se desenvolvió sin inconvenientes y con una impecable conducción por parte de Guido Kaczka y Mariana Fabbiani. Una de las ausencias más notorias fue la de Marcelo Tinelli, ya que no hizo televisión en el 2013 y tampoco acompañó el festejo.

Finalmente, Canal 13 de Argentina se llevó 13 estatuillas y la de Oro por la tira ¨Farsantes¨. Telefé se quedó con 9, Tv Pública con 6 y América con 2. Canal 9 (Del mismo grupo que el SNT en Paraguay) no se llevó ninguna estatuilla.

El momento culminante de la ceremonia fue la entrega del Martín Fierro de Oro que fue ganado por la serie ¨Farsantes¨, producida por la productora Polka de Adrián Suar. Lo llamativo fue que en el discurso realizado por el famoso productor hizo directas alusiones a la ficción ¨Avenida Brasil¨, que a raíz de su éxito generó mucha polémica en Argentina así como en nuestro país. “Leí una nota que decía que la ficción Argentina tiene que aprender de las novelas brasileras, por supuesto, pero en Argentina están los mejores directores, actores, técnicos…¨ dijo Suar. Luego agregó: ¨Brasil, en los años 60, vino a Argentina a aprender ficción¨. 

Seguramente las polémicas declaraciones de Suar en los Martín Fierro tendrán eco en Brasil y nutrirán a la polémica desatada en torno al éxito de la cadena Globo, que en sus capítulos finales compite fuertemente con Showmatch de Tinelli.

 

 

Tags: , , , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑