destacados Alain Soulat / Twitter

Published on January 30th, 2012 | by Television.com.py

0

Alain Soulat: “Calle 7 Chile está pasando un momento muy malo”

Luego de que el actor y conductor chileno Alain Soulat se despidió de nuestro país a fines del pasado año, poco y nada se ha hablado de él. En esta exclusiva entrevista para Television.com.py, Alain nos habla de su presente en Chile, su estado de salud y el futuro que le espera dentro de la televisión.

TvPy:     ¿Qué estás haciendo actualmente en Chile?

Alain:   Bueno, yo llegué a Chile el 26 de diciembre y como todos saben acá ya estaba todo dicho y hecho. Las posibilidades estaban escasas, pero era el costo que había que asumir, al pasar .cuales había trabajado. Todo lento hasta que empezó a salir el sol y de a poco he podido equilibrarme. Este fin de semana estuve en el sur de Chile en la ciudad de Coyhaique,  el 9 de febrero estaré animando el Festival de Arauco (mi ciudad) donde me han recibido muy bien y por lo demás me cumplen un sueño de muy chico que era animar el festival de mi pueblo donde viví muchos años. El 11 del mismo mes estaré animando en Viña del Mar, el running o corrida de una reconocida marca de pilas. Esto será nocturno y los corredores irán con una linterna entregada por la marca, Después de ese día no sé nada aún, pero como digo yo vamos que se puede y cuando hay problemas hay que solucionarlos de a uno.

 

Alain Soulat / Twitter

TvPy:    Estabas entre decidir ir a Calle 7 o Yingo  ¿Ya te decidiste?

Alain:     Para ser bien franco Calle 7 Chile está pasando un momento muy malo, es el último en sintonía entre 5 canales. Lo dice la prensa chilena y las posibilidades de entrar son muy bajas puesto que están tomando otras decisiones más importantes creo yo, pero quien sabe, la Tv es redonda, sólo hay que tener fé. Con respecto a Yingo, tuve un casting para la miniserie o ficción. Estamos esperando a ver que deciden.

 

TvPy:     ¿Qué otras propuestas tenés en tu país?

Alain:     Me llamaron para un piloto que se grabará en Marzo. Aún no hablamos de dinero o contratos, sólo me explicaron que mi papel sería estar en contacto con la gente a través del Internet, Para eso falta mucho aún, debo ver más cosas. Acá todos corren. No te puedes quedar sólo con una cosa. Ha sido difícil, no lo niego. Creo que cuando uno desaparece mucho de lo que hace, el medio te olvida, es una pena pero es así.. Ojalá no me pase en Paraguay.

 

Tvpy:    ¿Qué extrañás de Paraguay?

Alain:    uuuu todo. Ir al estadio a ver a Cerro Porteño, sus comidas, mi canal Telefuturo con todos mis amigos, El tiempo que tienen ustedes para hacer todo, acá es todo rápido, mis viajes al interior, a mi viejo amigo Mario Gómez, a los cambios de look de mi tía Gricelda Torales, mis peleas con Mili por ser el más seguido en Twitter.. que ya creo que me pasó, a los chicos del Santa Bárbara, a mis amigas que son muchas. Como te extraño Paraguay, Mario Gómez me lo dijo una vez: Llegarás llorando y te irás llorando. Tenía toda la razón.

 

 TvPy:   ¿Te gustaría hacer algo aquí nuevamente?

Alain:    Sí!!! Por supuesto! Creo que la experiencia fue muy enriquecedora. Aprendí mucho y siempre lo dije: Yo quería quedarme un par de años más, estaba recién agarrando el gusto  pero comprendo que para una empresa soy muy caro (sueldo alojamiento viajes por mi tratamiento) así es más difícil competir contra un producto nacional. Lo importante es dejar las puertas abiertas para realizar futuros trabajos, pero por tiempos más reducidos ojalá sea el Bailando 2012.

 

TvPy:    ¿Cómo está tu salud?

Alain:    Súper bien. Me sigo tratando en el Hospital Salvador  con mis vacunas. Aún no hay señal de un nuevo brote y eso me tiene contento y esperanzado. Camino mucho en  Santiago. Estoy más flaco, pero con más ganas que nunca. Siempre pendiente de mis reacciones y nunca olvidando que tengo Esclerosis Múltiple.

 

TvPy:    ¿ Qué diferencias encontrás entre la televisión chilena y nuestra televisión?

Alain:    La farándula en Chile es más ácida, no como los argentinos, pero más que en Paraguay. La competencia entre canales es más vertiginosa. Imagínate que Tvn ya no es el número 1 de Chile, sino Chilevisión. Por lo mismo, los rostros están en eternos cambios de canales a fines de año y los directorios están metiendo mucho dinero y renovando sus parrillas te diría que los canales más pequeños comenzaron a escuchar al público. Profesionalizaron aún más a sus trabajadores y sus productoras.

 

TvPy:    ¿Qué le decís a tus fans en nuestro país?

Alain:    Saludos y muchos cariños. Los extraño y no se olviden de dejarme en su corazón y dejen un mensaje en @alainsoulat

 

Agradecemos al conductor Alain Soulat por sus respuestas a nuestra página.

Tags: , , , , , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑