Actualidad Antena Satelital

Publicado el 17 de junio de 2011 | por Television.com.py

21

Antenas satelitales ilegales: Podrían intervenir hogares paraguayos

En conversación con Radio Cardinal, la fiscal Cinthia Lovera afirmó que están realizando un peritaje a cargo de un técnico que dirá si las antenas que posee un gran número de personas en Paraguay puede captar señales de tv paga de manera ilegal.
Si ésto es así, la fiscal dijo que esto infringe la ley de marcas por lo que podrían intervenir en los hogares y que el marco penal establece de 2 a 5 años de pena de cárcel.

Antena Satelital

Podrían intervenir hogares paraguayos que capten señales ilegalmente

La discusión se inició a raíz de la entrada al mercado paraguayo de nuevos proveedores de tv satelital como Claro Tv que ofrecen legalmente paquetes de señales internacionales. Sin embargo, desde hace ya varios meses abundan en Paraguay antenas que, mediante un software, permiten la recepción de señales codificadas sin pagar nada.
La fiscal también dijo que poseen datos de aduanas que hablan de una cifra de alrededor de 3 antenas satelitales por ciudadano paraguayo que habrían ingresado al país, por lo que se estaría realizando un negocio de triangulación también con dichos equipos.
Pueden escuchar el audio completo de la entrevista aquí.

 

 

 

Tags: , , , ,



21 Responses to Antenas satelitales ilegales: Podrían intervenir hogares paraguayos

  1. macelet says:

    yo creo que teniendole en Paraguay a Claro con su TV satelital basta y sobra. Ademas, sus siempre agradecidos usuarios pronto renunciaran no mas luego a otro producto y ni que decir si es pirata.

  2. JUANCA says:

    Marclet, por culpa de personas conformistas como vos este pais esta como esta, pregunto nomas, no seria mas divertido ver mas de 200 canales gratuitos y a bajo costo que pagar a los ricos por basuras que a ellos le venden mas barato??? no aprendieron todavia de los clavos que dejaba claro con sus “contratos” de los cuales nunca podiamos salir y que a mas de uno le llevo a inforconf????? pregunto nomas…

  3. Liarmaker says:

    El uso de los receptores no constituye una violación a la Ley de Marcas, ni siquiera el hecho de manipular el equipo para desencriptar las señales codificadas puesto que eso es otro tipo de delito pero en Paraguay no existe marco legal al respecto por lo tanto tampoco existe el delito conforme al adagio nullun crimen nulla poena sine lege, es más, el uso de este sistema alternativo de televisión satelital es una forma de decirle a los aprovechadores que se dejen de embromarnos a los consumidores, el Art. 1 de la Ley de Marcas dice “son marcas todos los signos que sirvan para distinguir productos o servicios. Las marcas podrán consistir en una o más palabras, lemas, emblemas, monogramas, sellos, viñetas, relieves; los nombres, vocablos de fantasía, las letras y números con formas o combinaciones distintas; las combinaciones y disposiciones de colores, etiquetas, envases y envoltorios. Podrán consistir también en la forma, presentación o acondicionamiento de los productos o de sus envases o envolturas, o de los medios o lugar de expendio de los productos o servicios correspondientes.” entonces, si nos fijamos bien el objeto de este cuerpo legislativo es el de reglar la identidad o apariencia de un producto, no la de su explotación o aprovechamiento .. las señales proveídas son de compañías que no están constituidas legalmente en el paraguay, excepto Claro, que la encriptación de su señal no esta liberada porque tiene otro sistema de codificación distinto al que libera el software que se le carga al receptor .. ¿es irregular la carga del software en el equipo?, si es, pero no es ilegal porque, en primer lugar la ley no dice que es delito, y, en segundo lugar, si lo fuere, que podría ser el aprovechamiento clandestino de la señal, solo la operadora tiene acción para denunciar el ilícito .. al fin y al cabo somos lo de la clase media trabajadora los que necesitamos hacer milagros para que nos dure nuestro dinero, la clase pudiente de recursos económicos elevados le importa un carajo puesto que le sobra medios para darse cualquier tipo de lujo .. tanto cablevisión como todas las otras operadoras de tv por suscripción creo que para exigir legalidad deben comportarse dentro del marco respetando los derechos de los consumidores

  4. José Perez says:

    Marcas? Piratas? Van a retirar las antenas? Robamos señal de cablevisión? Fiscal Lovera: dejate de joder, dedicate a cosas más interesantes para el pais, al menos hacé que las empresas paguen sus impuestos!!!.Cómo vas a hacer si también recibo señal FTA?? vas a llevar la mitad del receptor y la otra mitad me vas a dejar??.

  5. Emilio Castelnovo says:

    Paraguay país de los Favores politicos
    Quieren prohibirnos tener nuestra antenas en casa PARAGUAY país de los favores politicos
    Una empresa local acaba de lanzar su servicios de tv satelital y ya están empezando con el Negocio del monopolio cuando en cualquier parte del mundo la misma señal es gratuita

    Para que las personas puedan entender un poco mas del tema vamos a tratar de haceros entender como fusiona.
    El término en inglés “Free-to-air”, también conocido por sus siglas “FTA” es el comúnmente usado para describir las emisiones de televisión y radio que se envían sin cifrar y pueden ser recibidas a través de cualquier receptor adecuado. Las emisiones “Free-to-view”, o FTV están, por lo general, disponibles sin suscripción, pero son cifradas digitalmente y su acceso puede ser restringido a cierta área geográfica. Estas emisiones son distintas a las usadas para ofrecer servicios de televisión por pago.

    Un equipo FTA (Free To Air) es un sistema satelital con el que se puede ver una gran variedad de canales satelitales con calidad digital, en diferentes satélites ¿como es esto?. Sencillo, basta con comprar el receptor adecuado e instalarlo, apuntar o mirar al satélite que contiene los canales que deseamos ver y listo.

    Este receptor localizará todos los canales que se encuentran en la faja FTA y estarán disponibles para ser vistos las 24 hs. Las señales FTA se caracterizan porque son de recepción libre y gratuita, no requieren de ningún pago, más que el necesario para adquirir el equipo receptor, que consta de una antena (parábola y LNB) y el IRD (Receptor Decodificador Integrado). En general, el término FTA se refiere tanto a las señales que son libres y a los (aunque de modo algo impropio) equipos que la reciben.

    El término FTA suele ser mal utilizado por los vendedores de equipos satelitales para referirse a equipos receptores que pueden recibir en forma, sin abono, señales de pago. No son verdaderos equipos FTA, se trata en realidad de equipos diseñados para recibir señales de pago insertando la correspondiente Tarjeta de Abonado en una ranura especial que poseen, o equipos FTA que han sido modificados con un software que emula al sistema de acceso condicional del proveedor de TV paga y de este modo no se requiere la Tarjeta de Acceso que el operador de TV paga provee. Los verdaderos receptores FTA no poseen ninguna ranura para tarjeta de acceso, y por lo tanto sólo reciben las señales de Satélite que no están cifradas.

    Los usuarios FTA destacan la variedad de programación de muchos países que estas señales ofrecen, su marcado carácter cultural que prácticamente abre una ventana al mundo y a otras culturas que muchas veces la Televisión paga más comercial no le da importancia, la posibilidad de ver otras imágenes y escuchar otras voces que se alejan del pensamiento impartido por los mayores centros de producción de entretenimiento del mundo, poder aprender idiomas, también afirman que el hecho de poder instalar por uno mismo su propio equipo receptor y recibir señales gratuitas es la tarea más gratificante que pueda haber, ya que proporciona una fuente de aprendizaje técnico sobre recepción Vía Satélite que un servicio pago difícilmente brinde.

    El FTA es un sistema legal y de uso común en todo el mundo por más que las empresas de cable digan lo contrario. Si una emisora o canal de televisión “sube” su señal a un satélite FTA es porque está a fin de compartir su señal libremente. El hablar de la ilegalidad del FTA es como pensar que si se tiene una radio FM en la casa es ilegal porque captamos ondas de las FM. La señal u ondas están en el espectro, en el aire y con los receptores adecuados pueden ser usadas.

    violadores, ladrones, matones andan sueltos y no se les da condenas pero alguien que tiene una antena FTA si va ir jajajajjaja pero esto es una joda …

    VAMOSSS PARAGUAY… LEBANTATE..

  6. Ever says:

    Que bárbaro, yo pago hace 15 años esta b..ra que la gran mayoría tenemos por el fútbol local, felicidades a Claro que se prendió del gran negocio de ofrecer entretenimiento $$$$, pero no por eso inicien una casa de brujas para los que tienen otra alternativa de captar señales de TV. Y que hipócritas y mediocres son algunas personas que se rasgan las vestiduras por estas boludeces, mientras seguimos viviendo en un país sumido en la inseguridad, cada día el pobre es más pobre, y rogamos porque los inescrupulosos empresarios se dignen a tirarnos sus migajas. Aguante Paraguay.

  7. jose says:

    hace mas de 10 años pago cvc basico,,y es una porqueria el servicio,,solo tengo por el futbol local,,felicito tbm a claro por la competencia,,pero buscar excusas para kitar el kit satelital a los q tienen hace mas de 5 años,,pero por favor,,siempre tratando de bolsillear al consumidor final.,.,q putana

  8. ramon says:

    me da risa esta fiscal, tendría que empezar primero por casa osea por los operadores. Los prestadores del servicio ya sea claro tv, cablevision, tigo tv y otros prestadores tienen el derecho de transmitir los canales que ofrecen?. Otra cosa creo que en algún lugar de la ley le obliga a los operadores a de cable ofrecer en su grilla todos los canales abiertos del pais, incluido los publicos osea arandu rape y muy pronto tv publica paraguay. Viendo la grilla de claro tv figuran telefuturo y el SNT y los demas???
    En Paraguay no existe regulación sobre canales internacionales captadas por una antena satelital. Este tipo de receptores se usa desde allaaa arriba venezuela hasta el sur de la argentina (creo que es mas) con el satelite amazonas y no por eso empezo una caseria de brujas en los otros paises.

  9. tiroserto says:

    La fiscal no se preguntara que cantidad de receptor se esta vendiendo? es incontable, es decir que la empresa que encripta de seguro esta en conocimiento la misma( Nagravision ). Osea si la misma empresa no se ve perjudicada, porque las operadoras locales se sentiran perjudicadas, es mas, se puede filtrar el codigo de encriptacion una vez, pero como pueden explicar que lo vuelven a hacer, es porque la empresa encargada esta de acuerdo, es un negocio de quellos, que la fiscala le investige a Nagravision y listo.

  10. tiroserto says:

    alguna vez tienen que aprender que el negocio esta en ofrecer lo mejor para el publico, ya sea variedad, en tecnologia, en ofertas, de diferentes formas, pero no forzar a pagar algo que ni siquiera los propios directivos estan conformes en utilizar, o sino preguntale al gerente general del logo rojo que cable utiliza, por si no lo saben DTV

  11. Soy Metal de Santani no del centro, yo creo q si claro tiene los canales q nos interesan como los canales paraguayo y unicanal, todos vamos a comprar su antena igual si tenemos los q dicen pirata, pero si no hacen eso irán a la quiebra,piensen!!!

  12. Macelet says:

    Me pueden decir cuál es la institución que me puede asegurar que instalar la antena satelital no me va a traer problema. Ah, y qué saben del proximolanzamiento de la TV digital de copaco que según dicen será chururú. Gracias

  13. DEJAVU says:

    Este artículo tiene algunas imprecisiones y pone de nuevo en el tapete el asunto de la piratería de la TV Satelital DE PAGO, lo remarco así con mayúsculas porque es lo que corresponde, en ningún lado el artículo hace justicia diciendo que esas antenas pueden utilizarse en forma legal para recibir señales abiertas o FTA, actividad que no es absoluto ilegal. Esta clase de noticias refuerza en el imaginario popular la falsa creencia de que recibir CUALQUIER señal satelital es un DELITO, una visión que las empresas de cable buscan también imponer porque acá se mezcla el interés legítimo de las personas de recibir la programación deseada con el de las cableras que no desean que los televidentes tengan alternativas gratuitas de TV.
    Por otro lado el combate a este tipo de prácticas se hace dificil, ya que normalmente, que uno tenga antenas parabólicas en el techo de su casa, no significa nada desde el punto de vista legal, son antenas receptoras de TV como cualquier otra y no debería significar esto que se origine una escalada de denuncias y acciones legales sólo por la presunción de que determinada instalación puede ser pirata o “sospechosa” de serlo, nos volveríamos un Estado Policíaco si de repente las autoridades pusieran el foco sobre las “granjas” porque hay empresas que dicen que todas las parabólicas son usadas para piratear. También llama mucho la atención que según la legislación de Paraguay, el televidente “pirata” de TV Codificada satelital sea el que sufre mayores penas que los vendedores, todo un síntoma de alarma.

    En suma este artículo plantea en forma maliciosa desde el mismo titular una falsa dicotomía entre Antenas Legales o Ilegales, una Antena de TV Parabólica en sí misma NO ES ILEGAL de ningún modo, que quede claro, lo que no es legal es lo que se hace con el software del Receptor con respecto a las señales Encriptadas.
    Escapemos a estas falsas dicotomías, porque en el fondo, los que escriben el artículo es PROHIBICIÓN y represión a mansalva para los que tengan antenas satelitales, una especie de Cuba donde no motivan los interese ideológicos sino los comerciales, unos peores que otros.
    En fín los susodichos receptores se seguirán vendiendo sin que se pueda hacer mucho al respecto, eso sí, tengamos cuidado de no caer en la piratería, y el que lo haga es a su propio riesgo, aunque sea que sepa camuflar sus antenas.

  14. dr. says:

    paraguayos nos se dejen engañar el de claro tv usa amazona nomas tambien entonse ellos estan haciendo delito tamben le bamos a salir a cerrar las rutas internacionales si quieren hacer eso lo unico que le faltan hacer sacarnos nuestras cosas de nuestras casas

  15. antony says:

    yo pienso que ver programa de tv por satelite, sea este fta o codificado no es un delito. Comercialiazar estas señales pienso que es un delito.

  16. Jorge says:

    EL claro tv quiere cobrar por un servicio que ya es gratis, la señal ya llega a tu casa sin que la solicites justamente eso es el FTA ¨Livre en el Aire¨, y eso dice que si tienes algun dispositivo o aparato que pueda captar, recibir la señal podes utilizar libremente. la señal se puede captatar desde cualquer satelite, actualmente el mas utilizado aca en Paraguay es el Amazonas que trae un poco mas de 90 canales en español y y mas de 150 en portugues, el servicio de Claro TV te quire cobrar por estos canales que ya son gratis, y ademas tambien te quiere cobrar 20mil mas por ver los Canales SNT y Telefuturo, que tambien son gratis.

    Esta bien que cobren por eso, quien quiere pagar que paguen la diferencia entre el servicio gratuito y pagado es que viniendo de una empresa debera brindarte soporte, en cambio al gratuita no (aunque no necesite mucho soporte).

    Pero no esta bien que se sancionen por que optes una alternativa gratis al servicio ya que no todos podran o querran pagar una cuenta cada mes.

  17. edgaribarra says:

    quiero urgente la antena claro si contienen los canales paraguayos en primer lugar unicanal .pero si nos quieren vender otra vez lo que siempre vemos se irán sin pena ni gloria otra vez

  18. Humberto says:

    Porque dicen que podria ser ilegal el uso de los receptores satelitales?se supone que es un producto legal como comprar un DVD, ademas no tendria sentido que sea ilegal si se esta obteniendo la señal de una antena central que emite al satelite, y este a las antenas particulares, osea, esta a vista de todo el mundo, ademas es FTA, otra cosa seria utilizar cablevision de manera clandestina, osea pirateado como se hacia antes con TVD. Que boludeses dicen, este pais nunca va a progresar de esa manera, todos quieren dinero, degen vivr tranquilos a la gente, queremos disfrutar tranquilamente, lo que se compro se compro legalmente, porque piensan que la gente tiene sus antenas a vista de todos?es obvio, que se dege de joder claro

  19. Hugo Amarilla says:

    BASURA DE PUBLICIDAD

  20. kleverw says:

    Esta mas que “CLARO” que hay grandes intereses de pormedio, y los fiscales se van a prestar para cualquier cosa si es que hay $$$ en juego. Me pregunto si van a intervenir tambiem los grandes importadores de ciudad del este que traen al pais los equipos. claro que no. La señal de telefonica llega a cada hogar y es responsabilidad de ellos codificar si no quieren que se agarre y es mas los receptoresque tenemos son FTA para captar canal libre unicamente con el soft que se le introduce es posible abrir los N2

  21. cliente estafado x claro says:

    CLARO ESTAFA A MUCHAS PERSONA CON LA POCA VELOSIDAD DE INTERNET COBRAN CARO ES IGUAL QUE DECIR CLARO CARO PAGE SIN USAR 2ÑOS POR SERVICIO INTERNET MODEM ELLOS NO SON NENE TE ASEGURA CONTRATO DE 2 AÑOS USE UN MES LA VELOSIDAD SEGUIA PESIMA LLAME AL ATENCION DE SERVICIO SIEMPRE TE DICEN PURAS MENTIRAS TE CULPA WINDOWS QUE SE YO Y CONTRATE DE MEDIATO SERVICIO PERSONAL ESTO SI ES UN POCO MEJOR EN LA VELOSIDAD Y EL MODEL CLARO TIRE EN EL BAÑO ES PORQUERIA CLARO SALE CARO ESE ES ESTE PRQUERIA CLARO Y AHORA QUIERE MAS MIRAAAA AHORA SOBRE LAS ANTENA SATELITAL EN ESO YA SE METE CON EL PUEBLO NO LOGRARA LA EMPECA O EMPRESA CLARO DE NINGUNA MANERA Y ESTA EMPRESA SE VA A ACAVAR PROXIMAMENTE POR QUE SON ESTAFADOR A CLARO UN MIL MILLON DE DE MANDICION DE PARTE DEL PUEBLO PARAGUAYO Y MIL MALDICION A LA EMPRESA CLARO NADIE LE VA PAGAR A ESTO ESTAFADORES POR QUE NI LOS DUEÑOS DE CANALES VENDEN Y COMO VAMOS A PAGAR A ESTO VARULAQUE DE CLARO QUE SE FUNDE LA EMPRESA CLARO PROXIMAMENTE NO PODRA CON NOSOTROS LOS PUEBLOS PARAGUAYO SOMOS MUCHOS Y SOMOS DE SANGRE CALIENTE QUEEE SE MUEREN TODOS LOS DE CLARO ….ARRIBA PARAGUAY SOMOS UNIDOS NO LOGRARAN CONTRA NOSOTROS ….CLARO DIOS TE COBRARAS CARO YA VERAS… ESTA HISTORIA CONTINUARAS

Volver ↑