Destacados

Publicado el 25 de abril de 2014 | por Television.com.py

0

Arranca la batalla por el rating entre Avenida Brasil y Baila Conmigo. ¿Quién ganará?

Este lunes se estrena Avenida Brasil en el SNT. La novela brasileña es una de las más exitosas producida por la Globo en los últimos años. En Argentina ya es un fenómeno y será programada para competir con el programa Showmatch. ¿Qué pasará en Paraguay?

BCPY2014 YolandaAvenidatvpyLas figuras de Canal 9 promocionan lo que será su programa más novedoso del año. La novela Avenida Brasil es uno de los estrenos más esperados del 2014. Mientras tanto, Telefuturo también anuncia el estreno de Baila Conmigo Paraguay en su quinta edición.

En el aviso publicitario de Baila Conmigo llama la atención la campaña publicitaria. En parte del mismo se lee la frase  ¨¡Y es nuestro!¨ en una clara referencia al producto extranjero que emitirá el canal de la competencia. Sin embargo, ambos productos son extranjeros. Baila Conmigo es un formato vendido por Televisa, la cadena mexicana competidora de Globo a nivel internacional. Y por su parte Telefuturo contrata también al extranjero Alejandro Stoessel para producirlo, quien desde sus comienzos le dio una línea similar al conducido por su ex jefe Marcelo Tinelli.

En cuanto a Avenida Brasil, lo más criticable es que se trata de un producto producido enteramente en Brasil y que llega a nuestro país a un costo bajísimo comparado con el alto costo de los programas nacionales. Al no existir un reglamento ni leyes que fomenten la producción nacional, los canales nacionales se ven en una difícil posición cuando tienen que enfrentarse a productos de una excelente calidad y muy bajo costo. Por otro lado, también es cierto que la tv nacional tampoco es muy competitiva, al existir pocos canales en manos de las mismas personas, dificultando el acceso a nuevos productos nacionales de calidad. Estas deficiencias se deben mayormente a la ausencia de regulación en el sector.

La semana que viene empezaremos a conocer los resultados de esta nueva batalla por el rating en nuestro país.
Avenida Brasil vs. Baila Conmigo Paraguay: ¿Quién resultará ganador? 

Tags: , , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑