AMS

Publicado el 29 de agosto de 2013 | por Television.com.py

0

Arrancó el Asunción Media Show con excelente participación

Este 28 de agosto arrancó la 4ta edición del Asunción Media Show (#AsuncionMediaShow2013) en el Hotel Sheraton. El mismo es organizado por el Grupo Isos y contó con la participación de importante disertantes nacionales e internacionales que hablaron sobre diferentes temas. Television.com.py apoya esta nueva edición y te cuenta todo lo que aconteció en este importante evento internacional.

AMSdia1El primer día del Asunción Media Show inició con la presentación de Guilhem Maury (Francia), actual Manager de productos agregados de Tigo-Millicom (Colombia). El conferencista disertó acerca de la actual y futura combinación de la televisión e internet y acotó: “Está cambiando como lo hicieron la industria del libro y de la música, incluso habrá una nueva forma de publicitar” y aclaró que es algo positivo, ya que gracias a internet uno podrá, no solo personalizar lo que quiera ver, sino, que cada televidente podrá llevar la televisión consigo y verla desde donde quiera y compartirla con quien uno quiera.

El Ing. Fabio Baudo (Uruguay) habló sobre temas técnicos relacionados con el cable y el mantenimiento de redes, dirigido especialmente a especialistas del área técnica de los sistemas de tv paga. Se unió a lo que Maury dijo acerca de la digitalización de la tv como algo que va a evolucionar. Además, explicó cuál es el proceso para que las empresas que proveen el servicio de cable lo hagan con calidad.

El Senador Daniel Martínez habló sobre regulación de tv en Uruguay Foto:Tvpy

El Senador Daniel Martínez habló sobre regulación de tv en Uruguay Foto:Tvpy

La parte central de la jornada fue la charla denominada ¨Del periodismo a la política¨. El panel fue moderado por el periodista Carlos Peralta y el primero en disertar fue el senador Arnoldo Wiens (Paraguay), quien contó acerca de las tres facetas de su vida: pastor, comunicador y político y contó sus primeras experiencias como legislador. El segundo fue Juan Francisco Lozano (Colombia) quien envió un video, ya que no pudo estar presente, y abogó por los derechos de libertad de expresión y opinión y aclaró hoy con la tecnología cualquiera puede ser periodista”. El último fue el senador Daniel Martínez (Uruguay) quien dio a conocer que está trabajando arduamente para que se pueda aprobar la Ley de servicios de comunicación audiovisual uruguaya. La misma tiene como propósito reordenar el espectro radioeléctrico uruguayo y entre sus puntos más resaltantes cuenta con una cuota obligatoria del producción nacional del 60% para los canales de aire. También exige un 30% de producción nacional independiente. El senador fue muy claro en sus conceptos, haciendo hincapié en que la ley no es una ley de medios ni una ley mordaza y finalizó la charla con una motivadora frase: “que nadie les diga lo que tienen que pensar”.

El primer día de conferencias se dio por terminado con la presentación del Ing. Julio Desvars (Paraguay) Tigo-Millicom. Este dio a conocer el desafío que significa hacer redes para que la gente pueda acceder a internet y tv por cable y destacó; “el cliente no te perdona que su conexión tenga un pestañeo”.

Para hoy jueves 29 de Agosto están previstas las reuniones de la Cámara de Cableoperadores y la reunión de la Unión de Radiodifusores del Paraguay. Todos aquellos interesados pueden acceder sin costo al evento en el Hotel Sheraton.

Tags: , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑