Destacados

Publicado el 15 de septiembre de 2016 | por Television.com.py

Arrancó Jornadas Internacionales 2016

Jornadas Internacionales es el gran encuentro de la tv paga en Argentina. Organizado por ATVC y CAPPSA, se lleva a cabo todos los años en el Hotel Hilton de Puerto Madero y convoca a las empresas líderes de tv por cable y satelital de la región.

El evento dura tres días, en los que se desarrollan diferentes actividades como charlas, paneles, y un showroom que tiene un gran despliegue de las marcas más reconocidas de señales de tv paga.
En el día de hoy miércoles 14 de Septiembre, los temas a tratar en la convención fueron referentes a regulación y a convergencia.

“La convergencia y la necesidad de inversión” se llamó la primera conferencia programada para las 15hs. y que tuvo como invitados a Roberto Guevara, de Raymond James Argentina, Daniel Gonse, Director de Ingeniería de Cisco Systems y Carlos Blanco, de Dataxis Argentina. Moderó el panel Andrea Catalano, redactora en iProfesional.com.  En el mismo se discutió sobre la convergencia y la necesidad de inversión en la industria para poder estar a la altura de los países más desarrollados. Blanco inició el panel con interesantes datos a nivel latinoamericano, siendo América Móvil (Claro) el líder tanto en telefonía móvil y fija, además de en tv paga.

En la segunda charla denominada ¨Marcos regulatorios y políticas de estado¨, estuvieron invitados Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT, Silvana Giudici, directora de Enacom y Alejandro Grandinetti, Diputado argentino. El panel lo moderó  Alejandro Alfie, del diario Clarín y conversaron sobre diferentes temas, como ser la convergencia digital, la regulación a las plataformas OTT y los avances para disminuir la brecha digital en Argentina. De Loredo dijo:¨Tenemos una gran tarea para realizar juntos, terminar con la brecha digital¨.

Jornadas Internacionales continuará hasta el viernes 16 de Septiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires.

Tags: , , , ,



Volver ↑