Eventos

Publicado el 21 de septiembre de 2017 | por Television.com.py

Arrancó Jornadas Internacionales 2017

Como todos los años, Television.com.py está presente en el gran evento de la TV paga de la región.

Jornadas Internacionales es organizado por la Asociación Argentina de TV por cable (ATVC) y la Cámara de productores y programadores de señales televisivas (CAPPSA).

Este año, la renovación se dio en las charlas y paneles. El programa sumó contenido como el Super Panel organizado por Prensario y CAPPSA , que analizará el presente y futuro de los contenidos, y que tendrá como protagonistas a importantes ejecutivos de cadenas internacionales.

En los primeros dos días, el encuentro tuvo charlas de capacitación a productores y técnicos. El miércoles, fue el acto inaugural de apertura y se llevaron a cabo dos charlas sobre regulación y sobre el futuro de la TV paga.

En el panel denominado “El Futuro ya llegó”, el CEO de Cablevisión, Carlos Moltoni y el Presidente de Red Intercable, Jorge Di Blasio, compartieron la charla con el actual Presidente de la empresa estatal “Arsat”, Rodrigo De Loredo.

Carlos Moltoni

Carlos Moltoni, CEO de Cablevisión. Foto: Television.com.py

Entre los temas que se tocaron, estuvieron el análisis de la TV paga con miras a la convergencia y la situación de los pequeños cableoperadores que se ven amenazados con la llegada de las grandes empresas telefónicas que ingresarán pronto al mercado argentino.

De Loredo, por su parte, explicó el plan del nuevo gobierno de asegurar el acceso universal a zonas de difícil acceso en Argentina.

Luego, fue el turno de la charla sobre regulación que se denominó “Las regulaciones como dinamizadores del acceso a las telecomunicaciones” y que contó como disertantes a Silvana Giudici y Ángel García Castillejos. Ambos hablaron sobre los desafíos regulatorios que traen las nuevas tecnologías y cómo el estado debe tener en cuenta los distintos es canarios futuros para establecer un buen marco regulatorio.

También se habló de la necesidad de impulsar la producción local.

Tenemos por delante generar estrategias para proteger la producción y la identidad de los bienes culturales nacionales”, dijo Giudici.

Jornadas Internacionales se lleva a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires, y finalizará este Jueves 21 de Septiembre.

Tags: , , , ,



Volver ↑