Jornadas

Publicado el 18 de septiembre de 2014 | por Television.com.py

Arrancó Jornadas Internacionales en Argentina

Jornadas Internacionales, el evento anual organizado por la Asociación Argentina de tv por cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), dio inicio a la edición 2014 en el Hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina. Television.com.py está presente en esta edición y te trae los detalles del importante evento.

imageCon la presencia de importantes cadenas internacionales como Fox, Turner, Disney, HBO Latinoamérica, Televisa, así como señales argentinas como Telefé, América y Canal 9, el evento congregó una vez más a importantes ejecutivos de la región y personalidades de distintos ámbitos que acudirían hasta el viernes 19 de septiembre a la importante cita televisiva.

Entre las actividades que se desarrollan en el evento están las conferencias académicas. En la primera jornada se destacó la destinada a hablar sobre la convergencia digital y los desafíos para un desarrollo equilibrado. El panel estuvo conformado por el ex regulador de España, Angel García Castillejo, Miguel Langle Barrasa, director jurídico de la cadena ONO de España y José Antonio García HerrerConferencia Jornadas Internacionalesa, vicepresidente del consejo directivo de CANITEC de México. En la conferencia se habló de los distintos desafíos actuales en el ámbito regulatorio relacionados con la televisión. Además, se explicó el proceso regulatorio que tuvo España, con un detalle de la evolución en los años y cómo se fueron tomando medidas para que el marco regulatorio comprenda la convergencia a la que va llevando al mercado la tecnología. También se explicó la situación actual en México.

Uno de los temas importantes fue el referente a la neutralidad en internet y las empresas que se benefician de las nuevas tecnologías que operan fuera del marco regulatorio de los países. Según comentaron, en España todavía no se cierran debates sobre qué papel jugarán Google o Facebook y la tv “over the top” que aprovecha dicha neutralidad. Muchos países debaten actualmente sobre qué hacer en materia regulatoria con servicios como Netflix, ya que al no operar directamente en los países no se ajustan a las normativas locales.

La charla fue muy amena y se pudo conocer más sobre cómo abordan los diferentes países los desafíos relacionados a las nuevas tecnologías y las múltiples plataformas existentes para la difusión de contenidos.

Tags: , , , ,



Volver ↑