Noticias

Publicado el 17 de octubre de 2014 | por Television.com.py

Asesinato de periodista enluta a los medios en Paraguay

Pablo Medina, periodista del diario ABC Color y corresponsal de Curuguaty, falleció ayer jueves 16 de octubre en un atentado que se produjo en las primeras horas de la tarde. El profesional regresaba de una cobertura periodística en la colonia Ko´ë Porä, según informa el mismo diario. El asesinato también incluyó a su asistente, Antonia Almada, quien se encontraba a su lado en el brutal suceso.

Los medios de comunicación en Paraguay se solidarizaron y condenaron el hecho, que enluta a periodistas y comunicadores en el país. Luego de conocer la noticia, sus compañeros del diario protestaron y marcharon hacia la Comandancia de policía y luego llegaron hasta el Palacio de Gobierno, exigiendo a las autoridades una respuesta al crimen.

Sindicato de Periodistas con fuerte comunicado
El SPP, Sindicato de Periodistas del Paraguay, también escribió un fuerte comunicado en el que responsabiliza al gobierno por su ¨incapacidad¨ para frenar a las mafias. El descargo también incluyó a los propietarios de medios de comunicación por no brindar seguridad a los periodistas en situación de riesgo. [Comunicado del SPP]

AmnistiaAmnistía Internacional Paraguay también inició una campaña el mismo día del asesinato. Con frases como ¨Matando a periodistas no se mata a la verdad¨ o ¨Informar no debe costar la vida¨, la organización difundió rápidamente materiales gráficos repudiando el hecho.

El Presidente Cartes habló del tema y dijo: “Yo siento que hoy nos han asesinado a todos, esta joven Antonia también es tan de carne y hueso como yo, como ustedes, también ha fallecido. Hoy nos tenemos que sentir todos asesinados y entre todos tenemos que ponerle toda la fuerza y toda la determinación, y es algo que no tenemos que permitir, o ellos o nosotros, de nuestro lado le podemos asegurar todas las determinaciones¨.

El caso de Medina no sólo ha impactado a los medios de comunicación sinó a la sociedad toda, que vive momentos de dolor e indignación por la trágica partida del profesional. Cabe recordar, que en la misma zona ocurrió en el 2012 La masacre de Curuguaty, suceso en el que perdieron la vida 17 personas, entre campesinos y policías, y que motivó el juicio político al ex Presidente Fernando Lugo, quien fue destituído y debió abandonar el cargo.

Tags: ,



Volver ↑