HomeEventosAMSAsunción Media Show: ¨Apostamos a crecer y a integrar a Paraguay a...

Asunción Media Show: ¨Apostamos a crecer y a integrar a Paraguay a la región¨

A pocos días de una nueva edición de Asunción Media Show, Mario Bossolasco, Director de Comunicaciones y Marketing del Grupo Isos, nos cuenta un poco más del evento y adelanta detalles del importante encuentro televisivo que se llevará a cabo los días 26 y 27 de Agosto en el Hotel Sheraton.TVPY: ¿Cuáles serán las novedades de esta edición del Asunción Media Show?

MB: En Grupo Isos Internacional siempre apostamos a crecer y a integrar a Paraguay a la región  y esta vez lo volvemos a hacer. Pero en este nuevo evento en Asunción no solamente apuntamos a la integración, sino que la consideramos imprescindible para interactuar fuertemente en la región y consolidar un mercado que apuesta a más y cada día crece exponencialmente. Por estos motivos, volvemos a poner nuestra experiencia al servicio del Paraguay los próximos 26 y 27 de agosto en el Hotel Sheraton de Asunción, donde se realizará la novena edición del esperado Asunción Media Show, apoyado por todos los grandes protagonistas de la industria de las telecomunicaciones, regulación y la TV Paga de Paraguay y América Latina.

TVPY: El mercado televisivo en Paraguay está creciendo. ¿Lo notan ustedes también? ¿Cómo se refleja en el evento?

MB: Sin dudas que Paraguay es un mercado que crece día y día y eso se puede apreciar en toda la región y en nuestro slogan. Ese crecimiento tiene un reflejo más que destacado en la televisión por cable (CATV), donde se han entrecruzando tres escenarios: el tecnológico, el económico y el social. Hoy en día, la convergencia ha traído nuevos desafíos a los operadores y programadores de Paraguay y la región; donde la TV Digital, tecnología, interactividad, multiplataforma, nuevas pantallas regulación y contenidos a demanda ha creado infinitos escenarios para que las empresas de la industria y proveedores dedicados a la tecnología pueden encontrar un importante nicho de negocios y facilitar el despliegue de productos y servicios que puedan dar a los usuarios un acceso más global a ese mundo digital.

Mario Bossolasco, Director de Comunicaciones y Marketing del Grupo Isos.


TVPY: ¿Qué cambió en Paraguay desde la primera edición del evento?

MB: Mucho cambió, mucho está sucediendo, y se esperan grandes cambios en la industria de las telecomunicaciones y del sector audiovisual en Paraguay desde que iniciamos esta aventura hace ya cinco años. Solo hay que fijarse como el flagelo de la piratería es un mal creciente que afecta tanto a operadores legales como a programadores, pero también han sucedido evoluciones en materia regulatoria y pueden llegar a concretarse más en el corto plazo. Las nuevas tecnologías que se introducen brindan oportunidades, pero también son ventanas para que nuevos operadores lleguen a la industria de la TV. La radio se ha digitalizado, y los que hasta ayer eran operadores de TV y competidores, hoy son socios en la distribución de las radios. La TV Digital está llegando para transformar el mapa de los medios y hay desafíos, oportunidades y amenazas que también podrían modificar el mapa de la TV Paga. Entonces, esos creemos son significativos cambios y son las temáticas que abordaremos en la nueva edición de Asunción Media Show.

TVPY: Ustedes tienen una amplia trayectoria internacional y otros eventos en diferentes países. ¿Se habla sobre el mercado televisivo paraguayo en el exterior?

MB: Sinceramente, se habla muy poco. Pero como lo hemos dicho anteriormente, tenemos el compromiso de hacer crecer esta feria y dar a conocer todas las actividades que un país tan rico culturalmente y estratégicamente posicionado en la región puede aportar a la industria. Aquí hay grandes empresas, mejoras regulatorias, inversión, producciones independientes y muchas oportunidades para que Paraguay pueda ser visto como un referente en varias temáticas de la industria.

TVPY: ¿Cuáles son los objetivos principales del evento para ésta edición?

MB: El objetivo principal es la interacción de los actores y abrir nuevas oportunidades de negocio para el país. Además, el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) -que es un centro de investigación independiente y sin fines de lucro con mucha injerencia en temáticas de piratería, regulación, libertad de expresión, derechos de autor y propiedad intelectual- abrirá la puerta a conferencias que tendrán la presencia de destacados políticos, jueces, reguladores y altos ejecutivos de Paraguay. Esta conjunción, permitirá además el objetivo de poder intercambiar experiencias, lecciones aprendidas y casos de éxito que se puedan replicar en el país.

TVPY: ¿A quién está dirigido el Asunción Media Show?

MB: El público objetivo es muy amplio: MSO’s y CEO’s de empresas, productoras de contenidos, operadores de cable, programadores de televisión abierta y TV Paga, altos ejecutivos de entes reguladores de las telecomunicaciones y la radio, políticos, técnicos, autoridades y funcionarios del Gobierno.

TVPY: ¿Qué empresas vienen del exterior?

MB: Podremos encontrar empresas de la talla de FOX International Channels, Turner Broadcasting System, Canal U, Discovery Channel, TyC Sports, ESPN, Disney, Televisa, Divas y Net-K, entre otras. Pero también se presentarán grandes empresas locales como Tigo Star -quien nuevamente apostó fuertemente a acompañar esta edición de Asunción Media Show-, Red Multicable, la Unión de Radiodifusores de Paraguay, Red Guaraní, SENATIC´s y el canal de la Cámara de Diputados.

TVPY: ¿Algo más que deseen comentar?

MB: Para finalizar me gustaría agregar que más de 20 años desempeñándonos en esta industria nos han aportado un gran caudal de amistades en el medio, consecuencia del amplio espectro de conocimiento y conexiones que Grupo Isos Internacional ha ido forjando a lo largo de su desarrollo. En cada país de la región la compañía se relaciona con actores políticos, broadcasters y altos ejecutivos de medios, así como con los principales reguladores técnicos, entre otros. Es por lo expuesto que podemos sostener que el desarrollo seguro de nuevos negocios, la integración y la búsqueda ordenada de oportunidades para optimizar las operaciones proyectadas en el mercado de las telecomunicaciones; constituye una apuesta factible que Asunción Media Show 2014 Summit les ofrecerá. Una  vez  más, convocamos a toda la industria de la región a participar de este evento, que sigue creciendo año a año, involucrando cada vez a más empresas y a más ramas del sector, para colmar las expectativas de crecimiento de una industria que se destaca por su dinamismo y acelerado desarrollo.

Aquellos interesados en asistir pueden inscribirse gratuitamente en Television.com.py/ams2014

Te puede interesar

Lo Más Leído