Noticias

Publicado el 20 de mayo de 2016 | por Television.com.py

Aún no hay acuerdo para transmisión de Copa América en Paraguay

A pocos días para el inicio de la Copa América Centenario, el torneo especial que ha creado la Conmebol para conmemorar los 100 años del evento deportivo, Paraguay aún no tiene quién transmita el torneo por televisión abierta o paga.

Marcelo Fleitas

Marcelo Fleitas

Tanto el SNT como Telefuturo han ofertado por la transmisión, pero están lejos de lo pedido por los propietarios de los derechos, según han informado los representantes de ambos canales en diferentes medios de prensa.

¨Es imposible acceder a esos valores porque el mercado no da¨, dijo Marcelo Fleitas, Director General del SNT al Informativo del Mediodía de dicho canal. En el material, se explica que el monto inicial solicitado por la empresa IMG, propietaria de los derechos, es de 3 millones de dólares, cifra que dicen las emisoras locales no tener para un evento de éstas características.

Sólo por APP
En tv paga, Tigo Sports tampoco transmitirá el evento, y aún no se sabe si TYC Sports abrirá la señal en cable y dth, ya que posee los derechos para la región.

Sin embargo, los usuarios de Tigo podrán acceder a los partidos a través de la aplicación de Tigo Sports, según nos informó la compañía.

Fabrizio-Caligaris-foto

Fabrizio Caligaris

Diputada pide que el gobierno intervenga
La diputada Olga Ferreira solicitó que el gobierno de Horacio Cartes intervenga en este tema para garantizar que el pueblo pueda acceder a los partidos.

¨Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, he solicitado una audiencia al Señor Vicepresidente Don Juan Afara, a los efectos de pedir que el Gobierno interceda en las negociaciones para que la Copa América Centenario 2016 (CAC2016) pueda transmitirse a todo el país en señal abierta y cable¨, dijo en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Fabrizio Caligaris, Ministros de la SICOM, respondió rápidamente a la solicitud y dijo al Diario La Nación que no participarán en las negociaciones ya que no cuentan con los fondos necesarios.

 

Tags: , , , , ,



Volver ↑