Noticias

Publicado el 26 de septiembre de 2016 | por Television.com.py

0

Avanza Ley de Fomento Audiovisual en el Congreso

La Mesa Multisectorial del Audiovisual presentó en el Congreso Nacional la Ley de Fomento del Audiovisual, que tiene como objetivo el fortalecer la industria audiovisual en Paraguay.

El proyecto propone la creación de un Instituto Nacional Audiovisual, un Consejo Nacional Audiovisual, el Fondo Nacional Audiovisual y el Día del Cine Paraguayo, entre sus varios puntos.

El lunes 26 de Septiembre, una gran cantidad de profesionales relacionados al audiovisual en Paraguay llenaron la sala del Congreso en la que se realizó la primera Audiencia Pública. En redes sociales se pudo ver como destacadas figuras del cine dieron difusión a la actividad, que marca un hito en cuanto proyectos de ley que buscan el fomento de la actividad en nuestro país.

 

 


El apoyo al nuevo proyecto tuvo repercusión en países vecinos. Juan José Campanella, laureado director argentino y Presidente de la Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina, envió una carta en la que manifiesta su apoyo al emprendimiento.

Paraguay es uno de los pocos países que no cuenta aún con un Instituto Nacional Audiovisual ni con un apoyo firme al cine ni a la televisión, industrias creativas que reciben un tratamiento especial en la mayoría de países de la región.

Abril Brizuela, Claudia Alejandra Jaime Rodas, Cristina Gaona de Andrada liked this post

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑