Noticias

Publicado el 2 de agosto de 2017 | por Television.com.py

Benjamín Fernández Bogado vuelve a la TV

Benjamín Fernández Bogado, una de las figuras periodísticas más reconocidas del país, regresa a la televisión con un nuevo programa denominado ¨En Contexto¨ que irá por el canal de cable Noticias Paraguay (NPY).

En una breve conversación con él habló sobre su esperado regreso a las pantallas, tras varios años de ausencia.

“En Contexto es básicamente una apuesta a comprender la crisis de la identidad de valores y de destino que vivimos en un momento de grandes cambios a nivel mundial”, nos dijo.

El programa abordará un total aproximado de veinticuatro temas de carácter social y desde diferentes perspectivas, tales como la justicia, la educación, pobreza, población, carácter, entre otros, en torno a tres preguntas centrales: ¿Quiénes somos?, ¿Cómo somos?, y ¿Hacia dónde vamos?

“Tratar de ayudar a comprender cosas más complejas que están aconteciendo y que, a veces, nos quedamos solamente describiendo lo anecdótico, lo coyuntural, y la televisión requiere ser utilizado como un medio que nos lleve a profundizar, a reflexionar y a tener una idea más clara de cómo suceden las cosas”, explicó el conductor sobre el motivo de su vuelta a la televisión.

También le preguntamos a Fernández Bogado sobre el desarrollo del periodismo en la televisión nacional actualmente, a lo que opinó que “lo están haciendo con todas las capacidades puestas al servicio de los objetivos de la comunicación, pero finalmente es el oyente, el televidente, el que juzga si le gusta o no le gusta. Creo que vamos a un proceso interesante de abordaje de la realidad, que merece ser percibida desde todos sus ángulos posibles”.

En Contexto se estrena éste miércoles 2 de agosto a las 21 hs. por Noticias Paraguay. El canal puede verse en el canal 15 y 705 de Tigo Star, y online en su canal en Youtube.

 

Tags: , , , ,



Volver ↑