Entrevistas Bibi Lando

Publicado el 24 de junio de 2011 | por Television.com.py

2

Bibi Landó: ¨Veo mucha “lata-parará” con poca y pobre producción¨

Pocas personas recorrieron tantos estilos en la televisión como la popular Bibi Landó. Desde noticieros, programas infantiles, magazines, entretenimientos y hasta su actual programa sobre salud. Hoy conocemos un poco más de Bibi, a través de ésta entrevista que le hicimos.

TvPy: ¿Cómo te sentís haciendo dos programas en Red Guaraní todos los días?

Bibi: Me siento re bien.”El Doctor en casa” lo hago hace 10 años, lo grabo una vez a la semana en la productora Alicante y El gigante de la mañana lo hago desde octubre del año pasado y la verdad que me divierte mucho hacerlo.

Bibi Lando

Bibi Landó: Entrevista de TVPY

TvPy:     “El sueño mágico de Bibi” fue un programa infantil de muchísimo éxito en los 90s. ¿Qué recordás de aquella época?

Bibi: Recuerdo absolutamente todo!! Como nos costó al inicio hacer entender a los directivos del canal que queríamos invertir sumas importantes para lograr algo de calidad. Era una co-producción con los canales. Luego del primer año y el éxito  ya fue más fácil. Recuerdo que teníamos una oficina en el centro, donde trabajabamos fijos unas 10 personas sólo en producción, para cranear juegos y preparar el programa. En total éramos más de 50 personas directamente involucradas con el programa (camarógrafos, escenógrafos, editores, productores, director de fotografía (Danny Adorno)), las Bibitas, coreógrafos, psicólogos, maestras parvularias, profesor de canto (para mí), músicos… etc. Recuerdo los shows y las giras por todo el país. También cuando en el Olimpia actuamos con Xuxa, o cuando fui al programa  de Marcelo Tinelli, o cuando fui invitada al programa de Susana Giménez. Eso es lo que recuerdo a nivel profesional.
Pero lo más importante que nunca, nunca voy a olvidar es la carita de felicidad de mis niños, sus sonrisas, la magia que compartíamos en cada programa!! Era increíble!

TvPy:     ¿Te parece que la franja infantil está descuidada actualmente en nuestra televisión?

Bibi: Sí! Absolutamente! Porque entre los que se dedican a programas infantiles son pocos los que se preocupan realmente por los niños. Lo toman nada más como un negocio.

TvPy:     Con “Bibi la Noche” te convertiste en la Susana Gimenez del Paraguay. ¿Qué pasó con el programa?

Bibi: Cuando finalicé El sueño mágico de Bibi dejé transcurrir un año sin pantalla (hice radio, revistas, diarios, marketing…etc), para no tener tan pegada la etiqueta “Bibi-niños”, que todos me decían que seria un problema a la hora de pensar en otro tipo de programa.
Luego hice Bibí la noche y amé ese programa! Con entrevistas, banda de músicos de la hostia!! Willy Suchard, Cachito Berdequia, Ernesto Soler y otros monstruos de la música. Fue el programa de mas éxito en TV2! pero después de 2 años se cerró el canal por motivos políticos y… nos quedamos sin pantalla.

TvPy:     ¿Con qué tipo de programas te sentís más cómoda?

Bibi: Hacer noticieros me encanta. Con el programa infantil me realicé como ser humano. Bibí la noche me convirtió en una especie de “diva” ja ja (no creo en eso pero por ahí) El Dr. en casa me apasiona. El gigante me re-divierte…Prefiero los programa en vivo porque me hacen sentir super bien! La verdad es que “amo a la tv”.

TvPy:     ¿Cuales son tus proyectos para el resto del año y el 2012?

Bibi: Toda mi vida planifiqué y elegí el camino que quería transitar en los medios. No me dejé llevar por propuestas muy importantes a nivel económico (hace 23 años que vivo de mi trabajo en los medios) pero que no iban a sumar nada productivo a mi imagen. Desde el año pasado cambié eso. No me estreso. Dejo todo en manos de Dios y Él me pone en mi camino las mejores opciones y las mejores personas.

TvPy:     ¿Cómo ves la televisión nacional actualmente? ¿Qué le falta?

Bibi: Hay mucha diferencia entre canales. La visión ,el contenido…etc. Veo mucha “lata-parará” con poca y pobre producción, cero contenido, así como veo programas excelentes. Creo que la televisión paraguaya sigue creciendo, tanto en buenos como en malos productos. Hay mucho talento en nuestro país. Paraguay es una tierra de artistas y talento, la pena es que muchas veces vienen de afuera a “ningunearnos” y querer imponer criterios que no tienen nada que ver con la televisión desde el año pasado.

 

Muchas gracias a la grande Bibi Landó por el tiempo que pasó con Television.com.py!

Tags: , , ,



2 Responses to Bibi Landó: ¨Veo mucha “lata-parará” con poca y pobre producción¨

  1. luis says:

    cuando de habla de malos productos red guarani tiene el 80% de malos productos un canal de de m!”#$%

  2. ramon says:

    red guarani tiene muy buena progamaciòn, yo diria que le falta buena producción, mejorar la imagen, sacarle tanto contenido religioso que aleja audiencia. Todo sus programas son muy lentos, le falta acción

Volver ↑