Negocios Tv Brasil

Publicado el 11 de julio de 2013 | por Television.com.py

0

Brasil duplicó cantidad de producción nacional en tv gracias a nueva ley

Brasil es uno más de los países en Latinoamérica que se preocupa por proteger e incentivar la producción nacional en televisión para que pueda ser competitiva frente a los contenidos que vienen del exterior.

En el 2011 se aprobó la Ley de Tv Paga (Ley 12,485) que obliga a las señales que formen parte de los paquetes de tv paga (por cable, satelital y servicios de tv por suscripción) a tener un mínimo de producción nacional en sus señales.

Tv Brasil

Brasil incentiva producción nacional en tv

La ley exige un mínimo de 3 horas y media semanales de contenido producido en Brasil y la mitad debe ser de productoras independientes. Según un informe presentado por el sitio especializado en televisión, Todotvnews, luego de la puesta en vigencia de dicha reglamentación, la presencia de contenido generado en Brasil se ha duplicado y se crearon 6 nuevas señales brasileñas.

Por otro lado, el número de abonados creció en más del 27% con respecto al año anterior, demostrando que el mercado continuó creciendo.

Cabe destacar que Paraguay es uno de los pocos países de latinoamérica que aún no posee reglamentación alguna que promueva la producción nacional en la tv ni que estableza cuotas de pantalla de producción nacional en los canales de aire.

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑