Noticias

Publicado el 3 de julio de 2014 | por Television.com.py

0

Brasil hará millonaria inversión en producción de contenidos locales

Con el objetivo de ¨transformar Brasil en unos de los 5 mayores mercados audiovisuales del mundo¨, la Ancine (Agencia Nacional de Cine) anunció que la Presidenta Dilma Rousseff lanzó el programa ¨Brasil de todas las pantallas¨. El paquete de inversión inédito en el vecino país estará destinado al desarrollo, producción y difusión de contenidos brasileños.

Brasil impulsa paquete millonario de impulso a la producción nacional

Brasil impulsa paquete millonario de impulso a la producción nacional

Brasil tiene como uno de sus principales objetivos el desarrollo de la producción nacional. En el 2011 creo la Ley de Tv Paga, que, según fuentes oficiales, dinamizó el mercado de dicho país, generó una mayor demanda de contenidos locales y logró financiamiento para producciones independientes. De unas 1.000 horas de producción nacional al año en el 2011, Brasil pasó a producir casi 4000 en el 2013.

Con el fin de estimular aún mas el crecimiento del sector audiovisual y de la producción de contenidos, Brasil ahora inyectará más de 500 millones de dólares a través del Fondo de Servicios Audiovisuales, que serán invertidos en el transcurso de los próximos 12 meses y buscará aumentar la producción de contenidos brasileños para cine y televisión.

En parte de su discurso, la Presidenta Rouseff dijo: ¨Vamos a fortalecer nuestra industria, creando recursos y condiciones para la producción audiovisual¨. Brasil no es el único país que estimula la creación de contenidos locales. Argentina también ha implementado diversos programas en los últimos años destinados al desarrollo de la industria audiovisual. Paraguay aún no posee programas de protección ni de impulso al sector audiovisual. Tampoco posee legislación que proteja la producción local ni incentivos para la producción nacional.

Para más información sobre el programa ¨Brasil de todas las pantallas¨ pueden visitar el sitio de Ancine.

Carlos Marcelo Maldonado Núñez, Gustavo Riveros liked this post

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑