Thursday, April 24th, 2014

Cadena venezolana Telesur acusa a Telefuturo en Twitter

Publicado el Wednesday, 4 July, 2012   ·  

La cadena venezolana Telesur acusó ayer a Telefuturo de haber editado un video con la presencia del canciller de Venezuela y el de Ecuador en el Palacio de Gobierno el día del juicio político al ex Presidente Lugo. La cadena dijo: ¨Telefuturo de #Paraguay‬ edita video de reunión de cancilleres de Unasur y solo muestra cuando ingresan cancilleres de Venezuela y Ecuador¨.

Telefuturo de #Paraguay edita video de reunión de cancilleres de Unasur y solo muestra cuando ingresan cancilleres de Venezuela y Ecuador
@teleSURtv
teleSUR TV

Video Ministerio de Defensa

Video del Ministerio de Defensa Fuente:Youtube.com/Ultimahora

Inmediatamente la cuenta oficial de Telefuturo en Twitter respondió diciendo: ¨Aclaramos que el material emitido, es el mismo material entregado a todos los canales por la ministra de defensa nacional.¨

@ Aclaramos que el material emitido, es el mismo material entregado a todos los canales por la ministra de defensa nacional.
@telefuturo4
Telefuturo

El material que se menciona es el video que proporcionó en el día de ayer el Ministerio de Defensa a los medios, sobre la injerencia del canciller de Venezuela Nicolás Maduro en la crisis generada a raíz del juicio político. Las autoridades del nuevo gobierno de Franco acusan a Maduro de haber querido desestabilizar el país al reunirse con miembros de las fuerzas armadas antes de conocerse el resultado del juicio realizado por los parlamentarios.

Desde hace días existen diferencias entre las noticias de Telesur y los medios locales. Periodistas paraguayos se manifiestan constantemente en las redes sociales molestos por lo divulgado por la emisora que tiene representación también en Paraguay.

En la semana, la misma cuenta de Telesur difundió una noticia que decía que fuerzas del orden en Paraguay repudiaban el juicio político. Sin embargo, luego fue desmentida esa información por las diferentes partes ya que provenía de una carta que circulaba en internet que no era oficial.

Según Amanda Huerta, corresponsal de Telesur en Paraguay, lo medios locales no mostraron el video completo en el que se veía la presencia del canciller de Venezuela.

video completo que no muestran los medios locales sobre reunion de representantes de #UNASUR y militares paraguayos http://t.co/Aipk71p5
@AmandatlSUR
Amanda Huerta Moran

Debajo les dejamos el video entregado por el Ministerio de Defensa a los medios y subido a Youtube por Ultimahora.com

Tags: , , , , ,

Oferta Manpizzo

LO ULTIMO

NOTICIAS