Noticias

Publicado el 20 de agosto de 2015 | por Television.com.py

Cambios en medios de Paraguay incluirían también a la tv abierta

Se viven tiempos de grandes cambios en los medios de comunicación de Paraguay. Esta semana, el Grupo Nación, perteneciente ahora al Grupo Cartes, que comanda la hermana del Presidente de la República, Sarah Cartes, comunicó que adquirió los diarios Popular y la publicación digital Hoy.com.py, además de la Radio Laser, que se transmite vía internet.

De esta manera, dicho grupo mediático posee ahora 3 diarios impresos (La Nación, Crónica, Popular), una radio am (970 am), una fm (Radio Montecarlo), una radio por streaming (Radio Laser), y un periódico online digital (Hoy.com.py).

Multimedia

Grupo Nación adquiere nuevos medios. Foto: Diario La Nación

Según el apoderado del Grupo Cartes, el Sr. Raúl Prono, próximamente podría sumarse al grupo mediático un canal de tv de aire. Según publicó la web de Ñanduti AM, Prono dijo “es probable que llegue el momento”, cuando fue consultado sobre la posibilidad de tener también un canal de televisión.

Actualmente en Paraguay existen 9 señales de aire. El SNT, Paravision, Sur Tv y PTV son manejados por el Grupo Albavisión, mientras que Telefuturo, La Tele y Red Guarani por el Grupo Vierci. Luego están Canal 13, del Grupo Chena, y Paraguay Tv, la señal del Estado. No se supo si el interés es sumar una señal de tv abierta o de tv paga. Canales locales que se emiten en sistemas cerrados actualmente existen 3, que son Unicanal, de Javier Bernardes, Tigo Sports de Millicom, y Hei Network, de Dani Da Rosa.

Muchas versiones han corrido en las últimas horas sobre posibles arrendamientos o compras en tv abierta. Sin embargo, no ha habido aún confirmación oficial de ninguna de las emisoras al respecto.

Seguramente antes de fin de año habrán más novedades en los medios de comunicación de Paraguay, y en especial en la televisión, que vería de esta manera el ingreso de nuevos jugadores al mercado.

Tags: ,



Volver ↑