Destacados

Publicado el 20 de octubre de 2011 | por Television.com.py

0

Camilo Soares demandaría a Red Guaraní

En el programa La caja negra de Jorge Torres, emitido este martes por Red Guaraní, la dirección del canal decidió dar curso a un pedido de réplica de Camilo Soares, por un programa emitido anteriormente en el mismo espacio sobre su caso, donde el afirma se emitió información falsa y manipulada.

Camilo Soares / Camilo.com.py

El equipo de comunicación del P-MAS preparó un material de 35 minutos con las aclaraciones y contestaciones a las acusaciones que afirman son falsas. En el material habla Camilo Soares, y cuenta además con una voz en off que apoyada en cuadros, imágenes y publicaciones de Jorge Torres en el diario Abc Color desmienten las denuncias, y explican los intereses que hay detrás.

En principio el material iba a ser pasado por completo, pero finalmente fue editado por Jorge Torres a unos 15 minutos. El canal le dio la potestad al periodista por ser responsable del espacio.

Soares denuncia que ello constituye una violación a la Constitución Nacional que exige que el Derecho a réplica se realice en las mismas condiciones, y en igualdad de tiempo y forma. El material de Torres sobre el secretario con permiso de la SEM duró unos 45 minutos. Además de ello, el dirigente del P-MAS afirma que se recortaron las partes en que se mencionaban a Jorge Torres, así como toda la voz en off donde con material de apoyo se respondía a las acusaciones.

Jorge Torres afirmó durante el programa que invitaron por nota a Camilo Soares a que dé su versión en el programa, pero que el mismo se había negado. La gente del P-MAS niega que haya existido invitación alguna, y que lo correcto hubiera sido que le den espacio en el mismo programa que trató su caso, para dar objetividad al trabajo.

Por esta situación se estaría presentando este jueves una demanda contra el Canal Red Guaraní, por incumplimiento del Derecho a réplica.

Fuente: Ea.com.py

 

Tags: , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑