Destacados

Publicado el 26 de agosto de 2013 | por Television.com.py

0

Canal 9 de Argentina producirá más programas locales

La Ley de Medios en Argentina (Ley 26.522) que fue aprobada por el parlamento en el año 2009 comienza a hacerse sentir en el mercado de tv abierta del vecino país. En estos días, se dio a conocer que Canal 9 de Argentina, propiedad de Ángel González, quien también opera el SNT y Paravisión en Paraguay, producirá más contenidos locales y se prepara para competir fuerte con producción nacional argentina en el 2014.

Canal 9 de Argentina producirá más programas locales

Canal 9 de Argentina producirá más programas locales

Según el sitio Ciudad.com.ar, en un artículo escrito por el periodista Ángel De Brito, la emisora proyecta para el año que viene varias series de ficción nacional y programas de entretenimiento. Esto va de la mano con el interés del AFSCA, ente regulador de la televisión en el vecino país, de dar cumplimiento con la Ley de Servicios Audivisuales, que establece un mínimo de producción nacional en todas las señales de tv abierta en Argentina y un mínimo de producción independiente que copiamos debajo. La ley también establece que los spots publicitarios sean de producción nacional y un mínimo de proyección de largometrajes nacionales, como puntos resaltantes.

De esta manera, la tv argentina tendrá un año muy competitivo en cuanto a producción nacional se refiere, con la vuelta casi asegurada de Marcelo Tinelli al juego, quien decidió tomarse un año sabático en el 2013.

Cabe destacar que Paraguay es uno de los pocos países en latinoamérica que no contempla regulación alguna en cuanto a un mínimo de producción nacional en la televisión.

Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual

Art. 65
2. Los servicios de radiodifusión televisiva abierta:

a. Deberán emitir un mínimo del sesenta por ciento (60%) de producción nacional;

b. Deberán emitir un mínimo del treinta por ciento (30%) de producción propia que incluya informativos locales;

c. Deberán emitir un mínimo del treinta por ciento (30%) de producción local independiente cuando se trate de estaciones localizadas en ciudades con más de un millón quinientos mil (1.500.000) habitantes. Cuando se encuentren localizados en poblaciones de más de seiscientos mil (600.000) habitantes, deberán emitir un mínimo del quince por ciento (15%) de producción local independiente y un mínimo del diez por ciento (10%) en otras localizaciones(73).

Tags: , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑