Noticias

Publicado el 10 de agosto de 2016 | por Television.com.py

Canales nacionales ya fueron asignados con frecuencias para tv digital

El 2016 es el año en el que se está dando el mayor avance hacia la tv digital en Paraguay. Según nos informó el Ing. Alberto Ishibashi, Gerente de Radiocomunicaciones de CONATEL, los canales nacionales que poseen estación base en Asunción o Gran Asunción ya tienen asignadas sus frecuencias y se espera que este año inicien la transmisión experimental.

Estos son el Canal 4 (Telefuturo), Canal 5 (Paravisión), Canal 2 (Red Guarani), Canal 9 (SNT) y Canal 13 (RPC).

¨El canal 15 se encuentra ya operativo desde el año 2011. Por otra parte, en el presente año fueron asignados los canales para los operadores de televisión o licenciatarios que poseen su estación base en Asunción o Gran Asunción¨
, comentó Ishibashi.

El Ingeniero explicó que el proceso de asignación de canales necesita una coordinación previa en el ámbito del MERCOSUR. En cuanto al apagón analógico, el mismo está fijado para el 31 de diciembre del 2020.

Hitachi01

Canales nacionales migran a digital

Consultado sobre cómo será la forma de transmisión, Ishibashi dijo que en principio cada operador lo hará por su lado, pero que ¨sí está previsto que lo hagan desde una zona en donde estén, o en la misma torre (co-ubicación) o en torres relativamente cercanas una de otra¨.

Los televidentes que deseen ver televisión digital de aire necesitarán un set top box o decodificador, si es que ya no cuentan con un televisor que traiga el sintonizador, algo que sólo los nuevos dispositivos tienen. No está previsto por parte del gobierno proveer a la población con dichos aparatos, pero aclaró que los precios están bajando y que ya pueden conseguirse en el mercado por precios que oscilan entre 30 y 50 dólares.

 

 

Victor Sanchez Villanueva, Sofia Quintana, David Osorio, Mauricio Correa, Cėsar Caballero, Gustavo Cubilla, Walter Gómez, Escobar Silva Fabio, Isaac Osorio, Waly Echague, Diego Pezoa liked this post

Tags: ,



Volver ↑