Negocios Caracol Tv Colombia

Publicado el 7 de diciembre de 2012 | por Television.com.py

0

Caracol de Colombia se alía con Univisión y Televisa en Estados Unidos

La cadena Caracol de Colombia, logró firmar un acuerdo histórico en materia de televisión con los gigantes Univisión y Televisa. La alianza permitirá que contenidos producidos en Colombia sean emitidos tanto en México como en Estados Unidos.

Caracol Tv Colombia

Caracol logra importante alianza con Univision y Televisa

Univisión hará uso de series, novelas y programas en lo que antes era su segunda cadena Telefutura, que ahora pasará a llamarse UniMás. Mientras tanto, el gigante mexicano Televisa, podrá acceder a contenidos de Caracol y emitirlos en México así como en países de Latinoamérica, según informa el sitio Cnnenexpansión.com

Colombia es uno de los países latinoamericanos que más a trabajado en un marco regulatorio que permita que la producción local pueda  desarrollarse. La Comisión Nacional de Televisión, que ahora pasó a llamarse Autoridad Nacional de Televisión, establece la cuota de programación hecha en Colombia mínima que deben emitir obligatoriamente los canales de aire. El 70% de lo producido en el prime time (Horario central) colombiano, de lunes a viernes, debe ser nacional. El horario central es entre las 19 y las 23:30hs. El resto del día, el porcentaje mínimo es del 50%.

Esto permite hoy que Colombia logre una alianza con Televisa, el productor de contenidos más grande de América Latina.
En Paraguay no existe una ley que proteja los contenidos locales ni tampoco una cuota mínima de programación que deban emitir los canales, generando enormes desigualdades entre los contenidos producidos en el exterior y aquellos generados en Paraguay.

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑