#Balance2014

Publicado el 8 de enero de 2015 | por Television.com.py

Carlos Granada del SNT: ¨Mostramos lo que la gente quiere ver¨

El encargado de la dirección de los informativos del SNT Cerro Cora, Carlos Granada, habló con nosotros sobre lo que fue el 2014 en general y también acerca de su estrategia para encabezar la audiencia y aseguró que la proyección para este año es seguir liderando.

TVPY: ¿Podrías resumir el 2014 en los noticieros del SNT? 

CG: Este año nos fue súper bien en los dos noticieros, hay que recordar que el noticiero 24hs. es un noticiero libre hace 4 años. Hubo modificaciones en lo que fue el 2014 que para nosotros fue muy importante informativamente hablando, porque pudimos gracias a las mediciones de IBOPE ratificar el liderazgo de los informativos.

Informativos

Carlos Granada nos habló de los Informativos del SNT

Tuvimos a 24hs. en el primer lugar y al Informativo del Mediodía en el segundo lugar, siendo los noticieros más vistos. Bien porque la opción que estamos dando en la manera de informar, en la manera de contar las historias les gusta a la gente y mantiene su preferencia.

TVPY: ¿Cuál es la clave de ustedes para seguir liderando en los noticieros? 

CG: La clave de nosotros en este momento es algo que todos sabemos, no hay nada nuevo ni nada inventado ni nada que surge aquí adentro que no surja en otro lado. Mostramos lo que la gente quiere ver. Cómo quiere informarse y como quiere que se le transmita la noticia.

Yo creo que la clave del propio reportero, el camarógrafo y el editor -que son las personas fundamentales que posicionan al Canal 9 en donde está en este momento- el que ellos entiendan qué es lo que el público quiere ver y que ellos entiendan cómo quiere que se le trasmita la noticia, esa es la clave de lo que nos sirvió a nosotros para posicionarnos en donde estamos en este momento.

TVPY: ¿Según tu experiencia, qué es lo que le interesa al público paraguayo?

CG: Yo creo que el eminente en TV no es una persona que no está informada, no es una persona que no escucha radio, no es una persona que vive aislada del mundo. Entonces lo que muchas veces nosotros creemos es que llenarles de noticias que ya escucharon en la radio, que ya pasaron por los diarios, que ya recorrieron durante el día, ya sea en el ambiente político, de decisiones económicas…

Si vos trasmitís todo eso por televisión de vuelta, al parecer la gente rechaza, eso es lo que nosotros sentimos, por eso es que nosotros buscamos nuestros temas, creamos nuestros temas y generamos una información diferente, pero sin dejar de contar las noticias más importantes del día.

Nosotros, el 90% de noticias que ves en los noticieros son nuestras, las creamos nosotros. Por supuesto que el día a día te genera noticias a las que no podes estar ausente, las cuales tratamos de desarrollar pero a nuestro estilo.

TVPY: ¿Algunos momentos más destacados del 2014?

CG: Hubo muchos momentos importantes para los noticieros, momentos que tuvieron que ver con definiciones políticas. Momentos que tenían que ver con cambios en el país. Pero sobre todo, para nosotros los noticieros, los cambios no fueron marcados por hechos nacionales.

Para nosotros internamente se generó un ambiente dentro de ese compromiso con la noticia, que creo que es lo más destacado. Que a lo mejor no se ve en los informativos, no marcaron una historia en el país, pero sí internamente para nosotrosmarcó porque lo sentimos todos y creo que nos permitió reflejar de la mejor manera en los noticieros.

TVPY: ¿Proyección 2015 para los noticieros del SNT?

CG: Mentiría si dijera que nuestro objetivo no es mantener  el liderazgo. Muchas veces mantener cuesta mucho más que alcanzar, no por el hecho de marcar solamente números, si no por el hecho también de que esto nos permita seguir más cerca de la gente. De entender hacia dónde va y qué quieren también, estar también cerca de la gente que nos da la noticia, nos generan la información, son la gente que realmente hace el noticiero.

TVPY: ¿Según tu experiencia, qué es lo que deben mejorar los noticieros de la tv nacional?

CG: Yo creo que la tecnología sobre todo. Creo que en todos los canales existen muy buenos profesionales, pero de repente todavía no tenemos esa tecnología de punta, que nos podría favoreces muchísimo a la hora de informar, ser instantáneos, darle a la teleaudiencia lo que ellos necesitan.

Vos le das a la gente la información y son ellos los que deben sacar sus conclusiones finalmente. Tecnológicamente tenemos que avanzar mucho en los canales por que el potencial humano está en cada uno de los canales y esto nos permitiría desarrollar más todavía.

TVPY: De hecho que en esta era digital hay muchas plataformas que están compitiendo con la televisión… ¿Cómo piensan alinearse con todo eso?

CG: Yo creo que es un proceso en el cual debemos avanzar todos, entran procesos nuevos. No solamente en lo digital, yo creo que en este momento en lo que ofrecemos debemos avanzar todavía mucho y vamos avanzar también paralelamente en lo digital, acompañar a los que ya están avanzando digitalmente.

Es un compromiso, un paso que debemos dar y que vamos a dar, pero también que lo que ofrecemos ahora sea mejor.

TVPY: ¿Algo más que quieras agregar?

CG: Muchísimas gracias, creo que nos espera un 2015 interesante, que va a servir muchísimo para que la ciudadanía entienda que se tiene una competencia, un interés por estar presente, por informar, eso es lo importante.

Reitero, la calidad profesional que existe en el país es muy buena y yo creo que esa es la que debemos ir desarrollando mirando principalmente a la ciudadanía que necesita estar informada y que necesita hacer el análisis de hacia dónde vamos.

Tags: , , ,



Volver ↑