#Balance2014

Publicado el 16 de enero de 2015 | por Television.com.py

Chiche Corte: ¨Tengo contrato hasta el 2016¨

Chiche Corte, una de las figuras fuertes de Canal 13 habló con Television.com.py sobre el balance del 2014. No quiso comentar mucho acerca de qué formato será el reemplazante de Yingo, ya que dijo será una decisión del canal. Lo que si aseguró es que su contrato continúa hasta el 2016.

TVPY: ¿Yingo va a seguir en el 2015? 

CC: Eso es algo que en realidad va a decidir el canal, yo tengo contrato hasta el 2016, así que  lo que digan que yo tenga que hacer, lo hago, ya sea Yingo otro formato que el canal decida.

Yingo 300 programas

Chiche Corte condujo 8 temporadas de Yingo

TVPY: ¿No es seguro que siga?

CC: No, lo que pasa es que hay varios formatos que está manejando el canal y bueno, tiene que ubicar a sus figuras, tiene que ver qué es lo que van a realizar. En este momento la mayoría de los directores del canal también están de viaje entonces yo creo que a su vuelta se estarán tomando decisiones.

Incluso Paola se va a Brasil, yo salgo esta noche para Uruguay, entonces es como que nadie aún va estar, entonces mejor disfrutar después de un año con mucho trabajo y después pensar otra vez en eso.

TVPY: ¿Cuál sería un resumen 2014 en tu carrera televisiva? 

CC: Súper bien, súper bien con lo que fue Yingo, fue un año difícil, son 8 temporadas. También con lo que fue Teletón, que también fue otro de los años fuertes que tuvo y súper bien, súper agradecido.

También con Los Premios Populares, que fue gracias de la gente y por el trabajo en televisión. Todo ese cúmulo de cosas hace que haya sido un fantástico año.

TVPY: Vimos que ganaste los Premios Populares… ¿Cómo te sentís?

CC: Súper bien por que viste que es gracias al voto de la gente mediante el celular, entonces me dijo la gente del diario que tuvimos muchísimos votos con Paola, entonces nos puso muy contentos a los dos y creo que a cada uno que ganó y logró la terna.

TVPY: Te quiere mucho la gente… 

CC: No sé si todos, a veces es difícil caerle bien a todos pero generalmente la mayoría tira muy buena onda y yo creo que es porque hace muchísimo ya estoy en esto, imagínate empecé a los 11 años. La gente vio y acompañó ese momento en que fui una criatura, después ya un adolescente, ahora ya dejé esa etapa de soltero, a ser casado.

La gente acompañó eso y también que siempre traté de hacer cosas que no generen polémica, no meterme en el camino de nadie, la remé desde chico y recién cerca de los 30 me tocó hacer un programa tan grane como Yingo, entonces es como que fui quemando etapas.

TVPY: ¿Cuál es el hito de tu carrera? 

CC: Yingo, Yingo, Yingo. Cuando empezó Yingo en el 2011 hubo un cambio rotundo, yo era el típico conductor de verano como siempre me digo, las empresas me llamaban solamente para 3 meses.

Canal 13 confió en mi, nunca trabajé en un programa tan grande, se nota que confiaron y bueno…

YingoFinal142

Final de Yingo 2014

TVPY: Y no les defraudaste…

CC: Mucha gente dijo “No, cómo él para un formato tan grande?!” era un doble desafío para mi, pero bueno está bueno eso porque genera nuevos rostros en la televisión y que se note la gente joven está recontra híper preparada para tomar grandes desafíos.

TVPY: ¿Para vos cuál es el desafío 2015 para la TV nacional en general?

CC: Seguir manteniendo programas nacionales yo creo que es el gran desafío. Cada vez hay más canales pero menos producciones nacionales, entonces yo creo que si el Paraguay tiene la posibilidad de tener tantos canales nacionales, debería poder explotar eso porque hay mucha gente que quiere hacer televisión y mucha gente que sabe hacer TV y porque no tiene un canal no lo puede hacer.

Es como que el desafío para mi y todos es generar más programas, más inversión, confianza y que el mismo público que ve TV apoye lo que se emite acá en Paraguay.

Hay un tema importante también de que cada vez hay más cable también y la gente puede ver TV por cable, migra y deja de ver lo nacional.

A pesar de que tengas cable tenés que apoyar a las marcas, los programas, producciones, es el desafío para toditos.

TVPY: ¿Cuál es tu meta para el 2015?

CC: Seguir trabajando, soy un tipo que me encanta trabajar y quiero seguir haciendo esto que me gusta. Tener esa bendición de trabajar en algo que te gusta y que te apasiona, bienvenido sea así que seguir disfrutándolo en el 2015.

TVPY: ¿Algo más que quieras agregar?

CC: Nada, agradecer por la buena onda, por el acompañamiento en el 2014. Que haga lo que uno tenga que hacer para el 2015 en cuanto a trabajo, nos acompañen nos apoyen y que pueda seguir creciendo la industria de la televisión.

Amancio Medina Fernández liked this post

Tags: , , ,



Volver ↑