Destacados

Publicado el 3 de enero de 2014 | por Television.com.py

0

Chiche Corte: “Decían que yo no estaba a la altura”

El conductor de radio y televisión, Chiche Corte, reconoce que hoy se siente orgulloso de sí mismo luego de conducir la sexta temporada de Yingo y de ser figura de Teletón. En exclusiva, habla de cómo llegó al programa y revela que no solo no creían en él, sino que lo encasillaban como conductor de programas de verano.
Por Cecilia Vargas Peña

TVPY: ¿Cómo cerrás el año con Yingo?

CC: Bien, fue un año súper positivo, no fue fácil porque es la sexta temporada y tuvimos mucha convocatoria en el interior y muchos shows.

TVPY: ¿El año que viene continúa Yingo?

CC: Se está hablando todavía, es una posibilidad, hay un desfile de productores actualmente en el canal y se está viendo qué probabilidades de programas se pueden hacer al aire y si nos corresponde el horario central.

TVPY: ¿Te ves haciendo otro programa?

CC: Me gustaría hacer humor, algo jocoso, no humor como el Hotel de las estrellas o Telecomio, sinó algo con cámaras ocultas, que la gente se divierta, eso me encantaría hacer y también algo de automovilismo porque soy fanático de los autos.

TVPY: Mucha gente le critica a Yingo y dicen que vos sos el que saca a flote el programa, ¿Qué pensás?

CC: Ni un programa es monedita de oro, siempre le encuentran el pero. No sé si es así tampoco, hay un equipo muy bueno de producción trabajando, nos complementamos todos, esa es la respuesta real.

Chiche Corte condujo 3 temporadas de Yingo Foto: Yingo Paraguay

Chiche Corte condujo 3 temporadas de Yingo Foto: Yingo Paraguay

TVPY: ¿Cómo te sentís dentro de Yingo?

CC: Conozco el formato desde el día uno, incluso desde el momento en que surgió la idea de que se haga en Paraguay. Viví el proceso de negociaciones con Chile y es un programa que a mí me gusta y me divierto haciendo el programa. Si tengo que salir de la rutina y tengo que vivir un momento atípico de lo que es el programa dentro de lo que es Yingo, lo hago y tener esa libertad es lo que me da las ganas de continuar y creo que la gente nota eso, de que si yo me divierto, ellos también se pueden divertir. Pasé por todas las etapas, hice canto, baile, juegos en vivo, bromas, nos íbamos de tiempo y es tan abierto, que hace que Yingo tenga varios condimentos a la larga y que la gente te pueda decir ¨otra vez Yingo, otra vez los mismos rostros, por qué no ponen gente nueva¨… y una temporada colocamos gente nueva y no nos fue tan bien, porque al final decían ¨¿y estos quiénes son?¨.
Entonces, como que no sabes qué darle al público…

TVPY: ¿Sentís el respaldo de la gente?

CC: Si, siento el cariño de la gente, a donde estoy y voy y estoy sumamente agradecido por ello. La gente te hace y te deshace, hoy en día podés estar arriba y mañana abajo y esa imagen hay que construirla. Además, nunca traté de meterme en ninguna polémica, ni de estar en algo complicado.

TVPY: ¿Cómo sabes cuándo hablar o no?

CC: Antes de hacer las cosas pienso en cómo quedaría, y cuido mi perfil y mi imagen. Al fin y al cabo ese es nuestro trabajo. Si voy a salir un fin de semana trato de hacerlo hasta un límite. Quizás quiero continuar y que sea una joda, pero no lo voy a hacer en un lugar público. Después está el tema en el programa, si alguien me insinúa o se quiere desnudar también pongo un límite, por más que a veces quiera continuar (bromea). Por eso trato de mantener esa imagen porque, sé que muchos chicos ven el programa y no quiero dar el mal ejemplo.

TVPY: ¿Qué crees que le falta a la tv nacional?

CC: Actualmente me parece que estamos muy bien, en cuanto a producción hay trabajos muy buenos pero depende de qué tipo de programa. La producción de un programa de televisión no es la misma para un evento televisivo. Por ejemplo, Teletón a mí me tocó vivirla en Chiile y te puedo decir que es fantástico, pero a nivel de producción Paraguay está mucho más avanzado. Por otro lado tenemos más canales, pero cada vez menos programas, entonces yo creo que hay una falencia. Son siempre los mismos canales los que apoyan a lo nacional, el 13, Telefuturo, La tele, Red guaraní y después están los otros canales que tienen sus programas de años pero que no están invirtiendo en nuevos formatos. Entonces tenemos todo servido en bandeja, pero nos falta aprovechar eso, porque hay mucha gente que no tiene la oportunidad de desenvolverse. Hay que abrir un poco el abanico de posibilidades para todos y tener rostros nuevos que es lo que la gente pide.

TVPY: ¿Algún programa que te llamó la atención este 2013?

CC: Programas como AAM (Algo Anda Mal), programas como esos son los que te hacen sentir el orgullo de la producción nacional. Está mejorando todo, no solamente el contenido, sino que visualmente también. En mi caso particular, lo que es la escenografía, la puesta en escena, el trabajo, lo que conlleva tener un reality y la inversión de dinero me hace sentir orgulloso de formar parte de canal 13. Este me dio la oportunidad de mi vida.

TVPY: Estuviste en otros canales, pero te casaste con el 13, ¿Por qué?

CC: Yo trabajé en otros canales, estuve en el 9, en Telefuturo pero nunca se dio la oportunidad, de hecho cuando surgió mi nombre en canal 13 para Yingo yo sé y me consta que dijeron que yo no iba a servir para el formato. Decían que yo no estaba a la altura, de que era un típico conductor de verano. Por suerte los directores del canal en ese entonces se plantaron y dijeron ¨lo vamos a hacer con él¨ y fue un desafío triple para mí poder demostrarle a esa gente que no confiaba, de que realmente sí podía hacer ese tipo de programas. Con el trabajo y el esfuerzo demostré que podía estar a la altura y fue lo mismo que me pasó en Teletón. Estar en años anteriores en algunos bloques, no es lo mismo que salir en la apertura con Menchi, Yolanda y Mario, para mí son los tres más grandes y yo los admiro. Decir: ¨pucha, tengo 29 años y ya estoy parado con ellos, es algo fantástico¨, entonces son esos orgullos que te da la profesión y creo que ese fue uno de los logros de este año muy grande.

TVPY: ¿Meta del 2014?

CC: Ver cómo me va en la vida de casado y esperar lo que se viene, tenemos mucho trabajo con Radio Latina, el canal está en veremos todavía, pero ellos saben que cualquier opción será bienvenida. En la 780 AM seguiré con Carlos Troche. Se viene un 2014 bien movido.

+ INFO

Chiche ya es un hombre casado. El de 28 de Diciembre contrajo matrimonio con su actual esposa Lara Tomassi.

En las primeras temporadas de Yingo estuvo como co-conductora Yerutí García y desde el 2012 lo acompaña Paola Maltesse.

Chiche revela: “Esto muy pocos lo saben… Teletón significa mucho porque si yo entré a Yingo, fue gracias a Teletón, porque vieron como estaba realizando la conducción de teletón ese año (2010) y luego me llamaron para Yingo (2011)”.

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑