Destacados

Publicado el 23 de mayo de 2013 | por Television.com.py

0

Cobertura especial: Comenzó el Tesape 2013

Ayer poco después de las 20:00 hs se hizo la apertura oficial del 2do Congreso Audiovisual Paraguayo, denominado “Tesape”, en la sala de teatro del Centro Paraguayo Japonés.

Con palabras iniciales de Lali González, coprotagonista de “7 cajas”, entusiasmada hasta emocionarse en pleno discurso, arrancó este congreso cuyo objetivo es la promoción, desarrollo y compromiso nacional con las artes audiovisuales.

“Detrás del proyecto hay gente laburadora que cree en el arte audiovisual, en el Paraguay” afirmó Lali.

El gran interés despertado se vio reflejado en un público claramente dedicado al arte audiovisual, principalmente estudiantes, actores y personas del medio, durante el acto.

Osvaldo Ortiz Tesape

“Necesitamos seguir haciendo películas nacionales, y lograr que el público paraguayo se nutra de este proceso que vive el país, como son 3 películas en un año, un avance abismal para nosotros” fue otro mensaje de Lali.

A continuación Osvaldo Ortiz Faiman, Presidente de Oprap y organizador del congreso, destacó que “Nosotros podemos, tenemos el talento”, resaltando el logro de llegar a otros países con una película totalmente nacional. También aprovechó para decir que una película paraguaya “es paraguaya cuando los fondos son paraguayos, no cuando la historia nomás es paraguaya”.

Afirmó que este congreso tiene objetivos firmes, señalando que la continuidad del cine nacional es un problema al cual Tesape 2013 planteará solución este viernes a las 20:00Hs, presentando el proyecto del Fondo de Fomento a la Industria del Audiovisual.

“Nosotros creemos que la industria se puede pagar sola, creemos que el Estado debería cumplir lo que la industria plantea, pero esta debe dar el ejemplo el Estado sobre cómo se vuelve una industria”.

El director uruguayo Pablo Stoll vino especialmente al Tesape Foto: Television.com.py

El director uruguayo Pablo Stoll vino especialmente al Tesape Foto: Television.com.py

Finalmente, luego de la apertura, se proyecto el cortometraje de Paz Encina “Viento sur” (2010), enfocada en la temática del recurso al exilio en la época stronista.

Datos más que interesantes

Durante su discurso, Osvaldo señaló que la gente puede asistir incluso de manera gratuita, porque Tesape quiere que la gente participe, escuche, aprenda y se comprometa con la industria.

Otro dato más! Hoy habrá un encuentro informal con el Director uruguayo Pablo Stoll totalmente libre y gratuito, en la Sala Azul del CPJ, para conocerlo un poco más.

Por último para las 19hs. está previsto el inicio del panel presentado por Television.com.py ¨LA TV QUE SE VIENE¨. ¡Los esperamos!

Tags: , , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑