Noticias

Publicado el 19 de octubre de 2015 | por Television.com.py

CONATEL busca adelantar la TV digital en Paraguay

En la mañana de hoy, CONATEL realizó la segunda parte del taller denominado ¨Apoyo a la Transición de la Radiodifusión Analógica a la Radiodifusión Digital. Capítulo Paraguay¨.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del ente regulador y contó con la presencia de la Presidente interina Mirian Teresita Palacios, así como de miembros del directorio e integrantes del Equipo Nacional de Soporte, según informó el equipo de comunicación del organismo. El proyecto es una iniciativa de la UIT con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina. 
????????????????????????????????????
A cargo de la cooperación se encuentra el Dr. Julián Seseña, consultor de la UIT, quien explicó que ¨La TV digital representa una serie de nuevas oportunidades asociadas a los servicios de televisión digital, la telemedicina, banca comercio, servicios sociales… un menú completo de servicios asociados¨.

En la ocasión, la Presidente interina de CONATEL dijo que ¨El objetivo principal es adelantar lo máximo posible el apagón analógico, previsto inicialmente para el año 2024¨. 

De esta manera, CONATEL aseguró que acelerará el apagón analógico, ya que es uno de los países de América Latina que tiene la fecha tope más lejana para la implementación de la tv digital, y el proceso de migración se ha dilatado mucho comparando con los países de la región.

La Ing. Mirian Teresita Palacios es una de las invitadas a participar del panel ¨Desafíos de la tv en Paraguay¨ que se realizará el próximo 6 de Noviembre en el marco de ¨La TV que se viene¨, y que contará con la presencia de Ernesto Orozco, de la ANTV de Colombia.

Tags: , ,



Volver ↑