Actualidad Logo Conatel

Publicado el 19 de diciembre de 2013 | por Television.com.py

0

Conatel emite comunicado oficial a raíz de rumores de venta de canales

CONATEL emitió en el día de hoy un comunicado en el que solicita información a los canales Red Guarani y Canal 13 sobre la ¨supuesta transferencia de licencia o acciones de las referidas empresas de comunicación¨. Esto es en base a lo que se supo en estos días sobre la venta parcial de Canal 13 a un grupo inversor y las negociaciones entre Red Guarani y el Grupo Vierci.

Logo ConatelEn el comunicado se recuerda lo estipulado en la Ley 642/95 de Telecomunicaciones y recuerdan que ¨no  podrá realizarse ningún acto, incluyendo la transferencia de acciones o cuotas sociales, que implique la pérdida del control de la dirección y administración de sociedades concesionarias o licenciatarias, sin previa y expresa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.¨

Además, en la nota recuerdan las posibles sanciones que podrían tener los medios si no cumplen con lo establecido en la reglamentación vigente del ente regulador.  ¨Cabe resaltar, que el incumplimiento de lo expuesto constituye una grave infracción pasible de las sanciones.En tal sentido, la CONATEL reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones y sus Normas Reglamentarias.¨

Debajo pueden leer el comunicado completo

CONATEL SOLICITA INFORME A TEVEDOS Y CANAL 13

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, nota mediante, solicitó a los medios televisivos TEVEDOS de la Red Guarani y Canal 13, Teledifusora Paraguaya S.A.la presentación de un informe en el plazo de 72 hs. referente a la supuesta transferencia de licencia o acciones de las referidas empresas de comunicación.

Al respecto, la Ley N° 642/95 “De Telecomunicaciones” en su art. 69 establece que “…Toda modificación de la titularidad de las acciones nominativas de las entidades que presten servicios de telecomunicaciones requerirá previa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”.Se les comunicó igualmente, que no  podrá realizarse ningún acto, incluyendo la transferencia de acciones o cuotas sociales, que implique la pérdida del control de la dirección y administración de sociedades concesionarias o licenciatarias, sin previa y expresa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Cabe resaltar, que el incumplimiento de lo expuesto constituye una grave infracción pasible de las sanciones.En tal sentido,  la CONATEL reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones y sus Normas Reglamentarias.

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último