Noticias

Publicado el 19 de febrero de 2016 | por Television.com.py

CONATEL podría subsidiar TV digital

La Presidenta de CONATEL, Mirian Teresita Palacios, declaró esta semana que el ente regulador pretende adelantar el apagón analógico para el año 2020.

Desde hace ya un tiempo, la representante del ente regulador viene dando señales de una voluntad de acelerar el proceso de migración a la nueva tecnología, que permitirá a los canales abiertos del Paraguay llegar en HD a todos los hogares y ampliar la oferta de señales.

La novedad, es que dicha modernización podría hasta incluso ser solventada por el estado, según dijo Palacios. “Tenemos intenciones de reunirnos con ellos y ver inclusive si podemos subsidiar alguna infraestructura si fuera necesario,  ya que ustedes saben que el costo para migrar de analógico a digital es bastante elevado”, afirmó la ejecutiva.

Aún no se han otorgado las frecuencias con las que operaran los canales nacionales en UHF ni licitado las nuevas, pero la Presidenta anticipó que en el mes de junio se podrían ya ver partidos de fútbol en HD gratuitamente, por lo que se espera se adjudiquen antes de esa fecha.

Mirian Teresita Palacios

Fotos: Gentileza CONATEL

No se conocieron más detalles sobre en qué forma CONATEL podría subsidiar en infraestructura para acelerar la migración a digital. El apoyo podría ser para construir una red única de transmisión y unificar a todos los canales a través de una misma infraestructura, en equipos de alta definición, o hasta en contenidos, algo que incluiría también a los productores audiovisuales locales.

Paraguay es uno de los países que menos ha avanzado en materia de TV digital. El unico canal que opera en dicha norma es Paraguay TV, pero no se han distribuido los set top boxes necesarios aún para poder captar la señal, ni tampoco se han homologado televisores que se vendan en el país preparados para sintonizar la nueva tecnología.

Cėsar Caballero, Christian Wenger liked this post

Tags: , ,



Volver ↑