Noticias

Publicado el 2 de marzo de 2016 | por Television.com.py

CONATEL promete transparencia y previsibilidad a inversiones en Paraguay

Ing. Teresita Palacios

Ing. Mirian Teresita Palacios, Presidente de CONATEL. Foto: Television.com.py

CONATEL, el ente regulador de las telecomunicaciones en Paraguay, lanzó esta semana el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020. El trabajo pretende trazar metas para el sector con miras a los próximos cinco años.

La Presidente de CONATEL, Teresita Palacios, fue la encargada de presentar el manual, que contó con la colaboración de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Estuvieron presentes en el lanzamiento el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el Dr. Bruno Ramos, Director de la Oficina Regional para las Américas de la UIT.

Palacios habló de que el plan tiene como una de sus metas el aumentar la conectividad banda ancha al 40 por ciento en todo el país y que también se buscará reducir en un 80 por ciento los precios actuales para el consumidor. La responsable del ente regulador hizo hincapié en que el documento servirá para lograr ¨una sociedad más conectada e inclusiva¨ y en la voluntad de contar con transparencia y previsibilidad para las inversiones en el sector de las telecomunicaciones en Paraguay.

BrunoRamostvpy

Ing. Bruno Ramos, UIT.

Por su parte, Ramos explicó que Paraguay necesita un ¨gran volúmen de inversión¨ para traer una mayor conectividad al país, por lo que el rol del regulador es vital y repitió las palabras de la Presidente del ente en cuanto a la necesidad de ¨transparencia y previsibilidad¨.

Finalmente, el responsable del área económica del gobierno dijo que es uno de los ejes de la administración lograr un Paraguay ¨más moderno e inclusivo¨.

El PNT 2016-2020 puede ser descargado del sitio web de CONATEL ingresando a www.conatel.gov.py

Cėsar Caballero, Milciades Ojeda, Sofia Quintana liked this post

Tags: , , , , , , ,



Volver ↑