Destacados

Publicado el 14 de julio de 2014 | por Television.com.py

0

Conatel realiza consultas con los sectores para modificación de Ley 642

CONATEL, el ente regulador de las telecomunicaciones en Paraguay, ha tenido la iniciativa este año de plantear modificaciones a la Ley 642, que tiene como fin establecer el marco regulatorio para el sector televisivo, entre múltiples funciones. En dicho sentido, anunció que se reuniría con los diferentes sectores a fin de analizar la situación actual y reunir ideas para la actualización de la ley.

CONATEL consulta a productores sobre situación del mercado televisivo Foto: CONATEL

CONATEL consultó con productores sobre situación del mercado televisivo Foto: CONATEL

En cuanto a la tv, mucho se ha discutido sobre la situación actual de mercado de la tv abierta y los desafíos que se plantean ante el crecimiento de la tv paga y la próxima implementación de la tv digital.

Paraguay ha avanzado poco aún en el paso de la tv analógica a la tv digital y es uno de los países de la región que poco incentiva a la producción nacional. Con respecto a dicho punto, la Oprap solicitó en el 2013 al ente la inclusión del sector audiovisual a la discusión en el ámbito regulatorio, y acercó ideas para buscar el incentivo a la producción local.

Países como Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay han obtenido importantes beneficios para el sector audiovisual a partir de la reglamentación de cuotas obligatorias de producción nacional tanto en tv abierta como en tv paga.

Todo esto está siendo evaluado por CONATEL, quien a través de su Presidente, Eduardo González, se ha comprometido a buscar fórmulas que permitan el fortalecimiento de la industria audiovisual en Paraguay. CONATEL participará este año en el TESAPE, ocasión en la que se hablará de la Ley de Telecomunicaciones y se escucharán las iniciativas de los diferentes gremios de la producción audiovisual.

Tags: , , ,



Comments are closed.

Volver ↑