Internacionales

Publicado el 30 de octubre de 2013 | por Television.com.py

0

Corte Suprema de Argentina declara constitucional a la Ley de Medios

En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia argentina declaró constitucional la ley de medios sancionada en el Congreso argentino. Este fue el último paso judicial para una ley que fue aprobada en el año 2009 y que el gobierno de Cristina Kirchner llevó como bandera en estos últimos años. Esto generó un enfrentamiento con los grupos mediáticos más fuertes de la Argentina, como ser el Grupo Clarín.

AfscaA partir de ahora, todos los medios del vecino país deberán ajustarse a lo que dice dicha ley y adecuarse a la misma. La Corte Suprema encontró que los puntos más cuestionados por medios como Clarín, como ser el artículo 161, no son objetables desde el punto de vista jurídico y se ajustan a la Constitución.

La medida de la Corte generó una caída en las acciones de Clarín. El grupo anunció que apelará ante organismos internacionales.

¿Qué pasará con Canal 13, TN y Cablevisión?
Aún se desconoce qué medidas tomará el Grupo Clarín. Lo concreto es que la ley no permite a un operador de cable ser propietario de una señal de tv abierta. Para Clarín, Cablevisión aporta casi la mitad de sus ingresos, por lo que si tuviese que optar, lo lógico sería que se quede con dicha empresa y se desprenda de Canal 13. También debería vender otras señales de cable, ya que si opta por quedarse con TN no podrá tener otros canales, según lo estipula la ley. El AFSCA, organismo encargado de la apliación de la ley de medios, podría también obrar de oficio si el grupo no presenta un plan de adecuación.

En las próximas semanas recién se podrá saber qué ocurrirá en el vecino país. Cable destacar que Clarín vendió en Paraguay en el 2012 las operaciones de Cablevisión a la empresa de telefonía Tigo.

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N 26.522

Tags: , , , ,



Comments are closed.

Volver ↑
  • VIDEO La tv que se viene 2017

  • VIDEOS

  • MANPIZZO

  • Lo último