Destacados

Publicado el 28 de noviembre de 2016 | por Television.com.py

¿Cuántos abonados de tv paga hay en Paraguay? Datos oficiales.

La TV paga en Paraguay ha tenido un notable crecimiento en los últimos años. El país aumentó considerablemente la penetración en todo el país y los indicadores irán aumentando año a año.

En el 2015, según cómputos oficiales de CONATEL, Paraguay totalizó 493.008 abonados de tv paga. El mayor porcentaje continúa siendo de TV por cable, que suma 210.184 suscriptores. Sin embargo, el servicio que presenta mayor crecimiento es el de DTH, que el año pasado totalizó 178.595 clientes. Haciendo un cálculo estimativo, dichos datos oficiales representarían un 33% de penetración a nivel país.

53% de penetración de tv por cable en Área Urbana
En la última Encuesta Permanente de Hogares del 2015, desarrollada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, un 53% de la población en Área Urbana contestó tener tv por cable. Un 7.64% en la misma área también dijo tener antena parabólica. En el total país, un 42.77% de la población dijo tener tv por cable.

Llama la atención que los datos del ente regulador no coinciden con los de la DGEEC. Eso se podría explicar en que en la EPH la gente es la que responde, en cambio en los datos del ente regulador son las empresas las que reportar el número de suscriptores. La diferencia entre ambos indicadores, podría corresponder a piratería (servicios a los que accede la gente por antena satelital o cable sin abonar el monto correspondiente) o subreporte (datos que reportan algunos servicios de tv paga inferiores en cantidad al número de suscriptores reales).

Los datos fueron obtenidos de CONATEL y de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (www.dgeec.gov.py).

Christian Wenger, Graciela Barreto Z, Cėsar Caballero, Sergio Victor Huescas Godoy liked this post



Volver ↑