Entrevistas

Publicado el 22 de julio de 2016 | por Television.com.py

David Mussi: ¨Este es un formato paraguayo escrito por compatriotas¨

Unicanal estrenó en el 2016 un nuevo programa que tiene como objetivo buscar la vida sana de sus participantes. El que pierde gana es el nombre del nuevo concurso conducido por el Dr. David Mussi.

Television.com.py conversó con él sobre el nuevo ciclo y nos dijo que su programa y Cuestión de Peso son ¨muy distintos¨.

TVPY: ¿Cuál es el objetivo de ¨El que pierde gana¨?

DM: Nos enfocamos en el exceso de grasa y el déficit de la masa muscular. No solo tenemos personas con sobrepeso, sino también gente que desea aumentar masa muscular. No es un programa en el que se busca el descenso de peso como en un principio se creía que sería antes de salir al aire. El enfoque principal es la salud desde todas sus aristas.

MussiUnicanal2TVPY: ¿Cuáles son los perfiles de los pacientes para participar?

DM: En el programa brindamos un servicio integral no solamente a los pacientes, sino también a la sociedad, esto implica que tenemos que encontrar participantes que reflejen la realidad de la mayoría de los paraguayos, desde las horas que trabajan, las enfermedades que tienen hasta los alimentos que ingieren o dejan de ingerir. Tratamos de mejorar la vida de las personas educando sobre varias enfermedades que lastimosamente van en aumento como las dislipidemias, hipertensión arterial, el bajo peso y el sobre peso. También problemas psicológicos y físicos que terminan afectando gravemente el estilo de vida saludable que deberíamos de llevar.

TVPY: ¿Cuál es el balance de las primeras semanas al aire?

DM: Ya vamos por el tercer mes y el balance es sumamente positivo. Sumamos una inmensa cantidad de televidentes y también cada vez más las marcas deciden invertir en nuestro formato.

TVPY: ¿Cuáles son los comentarios del público sobre el programa?

DM: Los televidentes, pacientes, amigos, etc., nos comunican vía redes sociales o en las calles lo sorprendidos que están por la originalidad del formato y por lo amplio que es el contenido científico. Estamos mejor de lo que esperábamos. Por ejemplo, en solo tres meses ya nos ganamos un título muy grande como el de ser un programa declarado de “Interés municipal”.

TVPY: ¿El contenido y el formato son similares o muy diferentes a Cuestión de Peso?

DM: Y, sinceramente, son muy distintos. Este es un formato paraguayo escrito por compatriotas en donde dejamos de lado el peso del paciente para enfocarnos exclusivamente en la medición de la grasa y el músculo, tanto así que muchos de los pacientes suben de peso, pero pierden grasa, lo que es más que positivo para su salud. Muchas veces la gente confunde y piensa que perder peso es sinónimo de perder grasa. Los pacientes deben superar semanalmente el Analizador de Composición Corporal, este nos marca el IMC, Líquidos corporales, Masa grasa, Masa Muscular, etc. No usamos una balanza.MussiUnicanal3

Los pacientes tampoco se eliminan del tratamiento, cuando no pudieron perder grasa o aumentar masa muscular por A o B motivo; solo van a una zona llamada “zona gris” cuando decaen en el tratamiento (cosa que es totalmente normal) para conocer sus errores y así poder aprender y poner en práctica lo aprendido. Además, van cambiando de camisetas cada vez que progresan pasando, por ejemplo, de la remera negra que indica Obesidad Mórbida a la remera roja que significa Obesidad Grado 2, y así sucesivamente. Estas son solo algunas de las tantas diferencias que existen.

TVPY: ¿Hasta cuándo transmitirán la primera temporada? ¿Cuántas más tienen planeado?

DM: Non Plus Ultra S.A. y Unicanal firmaron un contrato de dos años por este contenido. Así que tenemos para rato, si Dios y la teleaudiencia así lo permiten.

TVPY: ¿Qué diferencias ve entre el público de televisión al aire y televisión de cable?

DM: La teleaudiencia nos sigue desde Cuestión de Peso (canal de aire) con quienes vamos a estar siempre agradecidos. Hoy en día, en relación a tiempos anteriores, los canales de cable tienen mucha teleaudiencia. No notamos grandes cambios, gracias a Dios. Al principio tuvimos miedo, pero finalmente, desde que salimos al aire, las cosas cambiaron para bien.

TVPY: ¿Alguna cosa o detalle más que quieras agregar sobre el programa?

DM: Y nada más que seguir agradeciéndole a la gente que nos sigue y a todos los gremios profesionales que apoyan profundamente este formato de entretenimiento saludable, de corazón digo que nos sentimos muy contentos y contenidos a la vez por la recepción de nuestros televidentes.

El que pierde gana se transmite de lunes a viernes a las 17:00 por Unicanal.

Tags: , ,



Volver ↑