Noticias

Publicado el 14 de diciembre de 2017 | por Television.com.py

Disney acuerda compra de principales activos de FOX

En una transacción histórica para la TV mundial, hoy se confirmó oficialmente que la empresa Disney acordó la compra de los principales activos de FOX.

Bob Iger de Disney y Rupert Murdoch de FOX. Foto: TheWaltDisneyCompany.com

La adquisición incluirá los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, las cadenas de entretenimiento en cable y los negocios internaciones de TV, según dice el comunicado oficial de The Walt Disney Company. No incluirá las estaciones de Fox en Estados Unidos, ni los canales de Noticias.

Disney también adquiere FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group Internacional, Star India y la parte de Fox en Hulu, Sky, y Endemol Shine Group, según la información oficial.

La participación de Disney en Hulu crecerá de esta forma al 60%, un detalle interesante, ya que es el principal competidor de Netflix en Estados Unidos y con gran potencial de crecimiento.

La operación será por un valor de 52.4 mil millones de dólares y productos como X-Men, Avatar, Los Simpsons, National Geographic y FX Networks pasarán a formar parte del catálogo de Disney.

De esta forma, la compañía liderada por Bob Iger, quien acordó quedarse al frente hasta finales del 2021, aumentará también su poder en América Latina. Estiman que alrededor de 2 mil millones de dólares será el ahorro anual de la combinación de las operaciones de ambas empresas.

Esta es sin dudas la primera gran noticia del 2018, que afectará al negocio televisivo mundial y regional.

 



Volver ↑
  • MANPIZZO

  • VIDEOS

  • Lo último