Entrevistas

Publicado el 22 de marzo de 2017 | por Television.com.py

Domingo Coronel sobre MQC: “Va a ser un formato totalmente innovador”

Me Quiero Casar (MQC) es el nuevo reality show que prepara Latele para el mes de abril. En el programa competirán parejas que buscarán ganar “la boda de sus sueños”.

Será conducido por Karina Doldán, y la producción de Domingo Coronel y Shine Media Group.

Entre las parejas conocidas de la farándula, están confirmados los cantantes Nadia Portillo y Abelito Alfonzo, y el diputado Carlos Portillo y la corresponsal de guerra Deysi Rolón.

En conversación con Coronel, él compartió con Televisión.com.py más detalles sobre esta propuesta matrimonial.

TVPY: ¿En qué consiste MQC?

DC: Es un reality que va a tener famosos y también personas, por así decirlo, comunes. La mitad de los participantes van a ser famosos de la farándula que se quieran casar, muchos de ellos están viviendo juntos, pero no formalizaron todavía legalmente su relación. Hay algunos que ya tienen hijos, que ya están viviendo juntos. Van a tener coaching, una escuela de matrimonio donde ellos van a ser capacitados para asumir esa responsabilidad y, a su vez tendrán varias pruebas, tendrán varios exámenes, van a tener una competencia bastante entretenida en todas las áreas: de finanzas, de sexo, de valores, de principios… en varias áreas que los instructores van a someterlos a pruebas que van a estar puntuadas, algunas van a ser de destreza, otras de conocimiento, de manejo, de trabajo en equipo, pruebas de confianza, de compatibilidad. Los que junten la mayor cantidad de puntos durante toda la temporada van a ganar la boda de sus sueños.

TVPY: ¿Cómo surgió la idea? ¿El formato es comprado o es original?

DC: Es un formato original que lo fuimos trabajando con un equipo creativo. Veíamos la necesidad de esto, hay tanta gente joven que está queriendo casarse, pero tiene muy poca información sobre el matrimonio. Entonces queríamos hacer un formato que sea divertido, que la gente se sienta identificada con todas las cosas que les pasan a las parejas jóvenes: el famoso tercer tiempo, el exa, el lorito óga, cosas de nuestra sociedad que vamos a poner en pantalla y la gente lo vive día a día en distintos estratos sociales, así que van a estar también representados varios sectores. Terminamos el casting y realmente estamos contentos con la cantidad y la diversidad de parejas, desde un carretillero hasta conocidos artistas.

Va a ser un formato totalmente innovador, no hay ningún formato similar en Paraguay, tampoco en Sudamérica. Es un formato nuevo que yo creo que dará de qué hablar porque cubre todas las áreas y será muy entretenido. Sobretodo tiene como objetivo volver a instalar los valores y los principios del matrimonio y la familia: el respeto, la honestidad, la fidelidad, cosas que queremos ir reforzando, ayudándole también a las parejas a administrar sus finanzas, los conflictos que hay dentro del matrimonio, la incompatibilidad de carácter y tratar también de ir rescatando el lado romántico de la pareja. Tenemos muchísimo que mostrar.

TVPY: ¿Cómo serán las actividades entre las parejas?

DC: Es por puntaje. No salen eliminados, pero sí van a ir pasando de una posición a otra, porque este va a ser un proceso. Una persona entrará a la escuela de matrimonio de una manera y va a salir de otra manera, ese proceso es lo que se va a evaluar con los coaches que van a ser instructores en distintas áreas.

TVPY: ¿Quiénes pueden participar?

DC: Puede participar cualquiera que esté en pareja y que sueñe en algún momento casarse. Mucha gente no se anima por los recursos, por lo que implica la parte social y a veces dice uno “no, no tengo la plata para fiestas, para la luna de miel, para la vestimenta”. Ellos van a ser capacitados y van a competir en todos los ámbitos.

TVPY: ¿En qué consistirá el gran premio?

DC: Va a ser una boda totalmente pagada en el Asunción Golf Club con todo el catering cubierto, wedding planner, DJ, las fotos, el vestido, el traje, juegos artificiales, orquestas… todo lo que te imagines, todo lo que se necesita para una boda va a ser el primer premio. Va a haber un segundo, tercero y cuarto premio que será el equipamiento completo de electrodomésticos, muebles, la luna de miel, varios premios. Hasta el cuarto lugar van a ganar importantes premios.

TVPY: ¿Qué es la escuela de matrimonio?

DC: Cuando vos te vas al colegio, desarrollan clases, ¿y qué hay al final de las clases? Hay un examen, entonces sos sometido a ver si aprendiste o no aprendiste. Eso es justamente lo que se hace en la competencia. Se les da la capacitación y luego se someten a un examen, y algunos exámenes son juegos en distintas áreas: el manejo del dinero, cómo usan el tema del ahorro, las deudas, las tarjetas de crédito, el área financiera, el área doméstica, seguramente van a competir en cocinar, en lavar los cubiertos, la ropa, limpiar la casa, planchar la ropa. Va a ser muy entretenido porque hay muchos que saben hacer esas tareas y otros que no (risas).

TVPY: Karina Doldán ya está conduciendo Cuestión de Peso, ¿qué pasará con eso?

DC: Va a estar conduciendo ambos programas, solamente que en distintos horarios. Uno va a las diez de la noche y el otro a las seis de la tarde. Nosotros le pedimos a Karina que haga ese esfuerzo. Estamos en el mismo canal, por lo tanto, los directivos también nos pidieron. Karina lo va a hacer muy bien porque tiene que ver un poco su forma de conducción con la esencia misma del programa.

TVPY: ¿Qué otros proyectos tenés aparte con tu productora para este año?

DC: Tenemos proyectos en la TV Chaqueña. Estamos produciendo dos magazines, uno a la mañana y otro a la tarde, uno se llama Bendita mañana y el otro se llama Sentí Paraguay a la tarde que también se va a estrenar el 3 de abril.

También en el prime time de la TV Chaqueña, de 21:00 a 22:00 hs, iría Hechos, una especie de serie que va a ir rescatando un poco todos los testimonios, todo lo que Jesús hizo y sigue haciendo en estos tiempos, personas que fueron transformadas totalmente, que cometieron homicidios, que estuvieron en drogas, que estuvieron en situaciones muy complicadas en su vida, muchísimos casos. Tenemos otro proyecto que todavía no va a salir en el mes de abril, pero próximamente un programa que se llama Verdad y Justicia. Estamos en un año electoral en donde conoceremos a todos los candidatos de los distintos partidos y toda la actualidad política también.

Me Quiero Casar se estrena el lunes 3 de abril a las 22hs. por las pantallas de Latele.

Micaela Benitez, Arthur Rosales, Cėsar Caballero, Abril Brizuela, Rosi Frutos, Chris Torres, Nat Vera Scuderi liked this post

Tags: , , , ,



Volver ↑