HomeNoticiasEduardo Stigol de Personal Tv: “Tenemos muchas novedades más además de Fox...

Eduardo Stigol de Personal Tv: “Tenemos muchas novedades más además de Fox Play”

Eduardo Stigol, representante de Tuves HD, que en Paraguay opera bajo el nombre Personal Tv, habló con nosotros sobre el lanzamiento de Fox Play y contó más novedades sobre el servicio. También adelantó que el mercado de tv paga en Paraguay llegaría al 50% de la población en el 2020.

TVPY: ¿En qué consiste el servicio de Fox Play?

ES: La forma de ver televisión está cambiando en las generaciones más jóvenes, hoy quieren ver sus programas favoritos cuando quieren y donde quieren, por esta razón Personal Tv está incorporando Fox Play, una plataforma que permite a nuestros clientes ver lo mejor de la programación del mes de los canales del grupo FOX vía internet, en diferentes dispositivos como Smartphones, tabletas, computadoras e incluso en el TV si este está conectado a un Playstation o es un SmartTV.

TVPY: ¿Cómo hace uno para acceder al servicio?

ES: Loguearse es muy sencillo , en los dispositivos hay que bajar la aplicación FOX PLAY y seleccionar PARAGUAY y luego PERSONAL TV ( que en en este caso es la única opción ya que es el único proveedor que ofrece FOX PLAY en el país), luego hay que colocar el número de contrato y crear una clave, una vez logueado el dispositivo recuerda esta info y la segunda vez se accede solo con abrir la aplicación.

En caso de una computadora hay que ir a www.personal.com.py , luego a Television y ahí entrar a FOX PLAY y seguir los mismos pasos. Y algo que es muy importante destacar es que FOX PLAY es totalmente GRATIS para todos nuestros clientes que poseen el plan FOX +.

StigolPersonal2tvpy
En el mes de feberero Personal Tv lanzó Fox Play en Paraguay

TVPY:  Paraguay está creciendo a un ritmo acelerado en cuanto a tv paga. ¿Cómo ve el 2015 para este negocio en Paraguay? ¿A qué porcentaje de penetración piensa que llegaremos?

ES: La penetración de un servicio como la TV paga en un mercado depende de varios factores pero básicamente el crecimiento económico del país y la diversidad de oferta, ambas cosas se están dando en Paraguay por lo que seguramente la penetración llegará a el 36% en los próximos 3 años (penetración que actualmente tienen Peru o Ecuador), este crecimiento será gradual y sostenido , y no tengo dudas que para el 2020 ya será del 50% es decir que el mercado se duplicará.

TVPY: Se comentó mucho en los últimos días sobre el ingreso de Tigo al negocio de DTH. Ustedes están solicitando a Conatel que tengan acceso también al fútbol. ¿Cómo está eso y cuál es su opinión al respecto?

ES: Toda competencia en DTH es bienvenida siempre y cuando sea en igualdad de condiciones, sino podría producir una desequilibrio en el mercado muy peligroso. El fútbol en exclusividad es algo retrógrado que prácticamente no existe en ningún lugar del mundo, el contenido deportivo que forma parte de la identidad de un pueblo, como es el fútbol para los Paraguayos, no puede ser exclusivo de una sola empresa, hay muchísimos ejemplos a nivel mundial donde el fútbol tiene al menos un partido relevante en Tv abierta y otro u otros en TODOS los operadores de TV PAGA, y las exclusividades se limitan a el resto de los partidos, es decir un operador podrá decir que tiene TODOS los partidos en exclusiva pero el resto del país tiene acceso a los PRINCIPALES encuentros de cada semana, lo que sucede actualmente en Paraguay no debiera ser.

Ahora bien, dicho esto , es obvio que la forma de solucionarlo es abriendo la oferta del fútbol a otros operadores, pero en este caso no se nos esta ofreciendo esta posibilidad  a ninguno de los dos DTH en el país, y a los cables que sí, es a un precio ridículamente caro. Si nos ofrecieran el fútbol al precio que lo ofrecen hoy sería IMPOSIBLE ofrecer este producto en el básico sin modificarle el precio a los clientes, como lo hace hoy TIGO, o el producto tiene que tener un precio razonable y de esa forma poder incorporarlo al BASICO como lo hacen ellos o todos los operadores deberíamos venderlo al mismo precio como un servicio adicional y opcional para el cliente.

Sin duda es un tema complicado y que requiere la atención de todos los responsables para garantizar las condiciones de libre competencia y mayor protección del usuario. Resumiéndote, si estas condiciones están dadas , estamos felices de competir con TIGO en DTH, si no creo firmemente que se esta generando un desequilibrio competitivo muy pero muy peligroso para el usuario.

TVPY:  ¿Alguna novedad más que quiera comentar sobre Personal Tv para este año?

ES: Tengo muchas, pero siguiendo la línea de lo que hemos lanzado hoy, te anticiparía que durante este 2015 iremos incorporando muchas otras ofertas de TV Everywhere como la de FOX PLAY, lanzaremos ESPN PLAY, CARTOON GO, TNT GO, SPACE GO, HBO GO y muchas más.

Te puede interesar

Lo Más Leído

Se acerca NABShow 2024

Falleció Héctor Corte