#conflictoentv

Publicado el 21 de septiembre de 2015 | por Television.com.py

Eduardo Stigol de Tuves HD-Personal Tv: ¨Ellos tienen una licencia para ser un canal gratuito¨

En el marco de Jornadas Internacionales en Argentina, pudimos conversar con Eduardo Stigol, CEO de Tuves HD, que en Paraguay es Personal Tv. Le preguntamos sobre el conflicto desatado en los últimos días entre los canales de aire y los sistemas de tv paga y amablemente respondió a nuestras consultas.

¨Son canales que nacieron para ser canales gratuitos, para ser distribuidos como canales gratuitos¨, nos dijo sobre los canales nacionales que desean un cobro por la retransmisión.

¨Nosotros valoramos el contenido de la televisión abierta como algo que nuestros usuarios lo ven y lo veían gratis y es muy incómodo para un usuario estar cambiando de la televisión de aire a nuestro sistema¨, agregó Stigol. Su opinión es que Tuves HD-Personal Tv da un valor agregado a dichas señales, ya que mejora la calidad, asegura una mayor distribución y hasta permite al usuario grabar programas. ¨Es mejor que esté integrado, puedo grabar los programas de los canales, eso nosotros se lo damos gratuito a los canales. Integrarlos en los mejores lugares de la grilla, nunca les quisimos cobrar por darles ese servicio¨. 

StigolPersonaltvpy

Eduardo Stigol, CEO de Tuves HD-Personal Tv.

¨Nosotros no podemos pagarle, porque nos piden una cantidad de dinero que tendríamos que cobrarle a los clientes, unos 30 mil guaraníes más¨, explicó.

¨Yo creo que el regulador debe intervenir porque no puede permitir que se descrimine. La intención del regulador es que el cable no sea malvado con los canales de aire¨, dijo sobre la necesidad de que CONATEL intervenga en el conflicto.

¨Si vos me preguntás por qué esto no pasa en latinoamérica es porque los canales de aire tienen un negocio que es la publicidad, y nadie les va a comprar publicidad si ellos pierden 500 mil clientes de tv paga que son del sector medio-alto de Paraguay con el mayor poder de consumo, porque las ventas les van a bajar enormemente. Ellos tienen una licencia para ser un canal gratuito no para que se cobren¨, concluyó Stigol.

 

 

Tags: , , , ,



Volver ↑