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Publicado el 30 de enero de 2018 | por Television.com.py

Ejecutivos de TV de Latinoamérica debatieron en NATPE Miami 2018

NATPE Miami presentó una interesante variedad de charlas destinadas a hablar sobre la industria televisiva en Latinoamérica. Uno de los paneles en la edición 2018 se denominó ¨La evolución del buyer¨ y se desarrolló enteramente en español, una tendencia que crece en el evento internacional.

El panel fue moderado por Nicolás Smirnoff de Prensario Internacional y contó con la participación de destacados ejecutivos como Marcos Santana, Presidente de Telemundo, Alberto Ciurana, Director de Contenidos de TV Azteca, Eric Jurgensen, CEO de América TV de Perú y Dago García, Director de Contenidos de Caracol.

La charla tenía como eje hablar de la nueva función del comprador de contenidos y cómo  también deben hoy desarrollar múltiples funciones, como las de vendedores al mismo tiempo. Sin embargo, los ejecutivos hablaron mayormente de TV abierta y cómo la industria enfrenta los nuevos desafíos que implican los enormes cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de los consumidores.

Alberto Ciurana

¨La televisión es la madre de todas las pantallas¨, dijo Alberto Ciurana y explicó que hoy los programadores se enfrentan con consumidores que buscan contenido, contrario a la época en la que los canales programaban y la gente debía obligatoriamente ver dicho contenido.

Por otro lado, Ciurana habló de Netflix y dijo: ¨Netflix nos necesita. Necesita el contenido tradicional para completar su programación¨. 

Eric Jurgensen

Eric Jurgensen habló de la situación de muchos medios de comunicación en los que los responsables de tomar decisiones no son precisamente los que saben de televisión. ¨Si dejamos a los financieros manejando empresas los resultados son malos y traen consecuencias negativas¨, advirtió. También habló de contenidos y dijo que ¨hoy para ser líderes los contenidos enlatados no son suficientes¨.

Dago García dijo de que más allá de los cambios que tiene hoy la TV, el producto televisivo ¨ha sido siempre una negociación entre el productor y el público¨.

Marcos Santana dijo que ¨se perdió la fidelidad de las marcas¨. También habló sobre la importancia de los contenidos ya que ¨si el programa es bueno lo voy a ver donde sea¨ y que en Telemundo se esfuerzan para que todo lo que se produzca esté disponible en todas las plataformas.

El panel fue muy interesante y, como en su mayoría los disertantes dirigen las áreas de contenido de sus respectivas cadenas, una crítica repetida fue hacia las áreas que manejan los números. ¨En los canales los administrativos, los financieros, todos quieren ser productores¨, sentenció Ciurana, despertando el aplauso de los presentes en la charla.

 

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