Noticias

Publicado el 7 de abril de 2015 | por Television.com.py

El 44% de los hogares paraguayos tiene acceso a tv paga

Redacción propia en base a datos de la DGEEC –  Television.com.py

En los últimos días, la Secretaría Técnica de de Planificación anunció los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) 2014, realizada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). En la misma, en el estudio sobre Condiciones de Vida, sección ¨Bienes¨, se puede observar el resultado correspondiente al total de hogares con recepción televisiva, que incluye tv cable y/o Antena parabólica.

En el 2010, el total de hogares con acceso a tv paga era de 18,4% aumentando en el 2014 al 44% de hogares paraguayos. Esto se debe mayormente al ingreso de la tecnología DTH y de las telefónicas al mercado de la tv paga. En el área urbana, los hogares con tv paga alcanzan al 53,4%, mientras que en el área rural llegan al 29,7%.

Otro dato interesante es el referente a la telefonía fija o móvil. En dicha categoría, los hogares paraguayos con acceso a telefonía (impulsado por la telefonía móvil) llegan al 95,2% de la población, siendo los bienes de mayor acceso en la población paraguaya. Teniendo en cuenta el impulso que ha tenido la tv paga con el ingreso de las telefónicas al mercado, es un dato importante a la hora de evaluar el potencial del mercado de tv paga en Paraguay.

Cabe destacar que el informe no aclara si los hogares con acceso a tv paga, que están discriminados en el informe entre los que tienen acceso a cable y/o antenas satelitales, poseen antenas con contenido pago legal o ilegal. En junio del 2014, CONATEL informó que existían 405.346 suscripciones a tv paga en Paraguay, mientras que en la Encuesta Permanente de Hogares del 2014 figuran 767.336 hogares con acceso a tv paga.

Pueden leer el informe completo de la DGEEC aquí.
Informe de CONATEL a Junio del 2014 – Click aquí.

 

Tags: , ,



Volver ↑