Cecilia Vargas Peña esloquehay

Published on March 7th, 2012 | by Television.com.py

0

El estreno de Rojo y el retraso de la tv nacional

El lunes fue el estreno de Rojo y la verdad que si bien podría destacar las cosas negativas del programa como que le faltó más show, hay que destacar las positivas, comenzando por la principal, “se hace” y que prefiero ver a Dani Da Rosa conduciendo que actuando en alguna ficción con cara de Droopy diciendo “soy feliz”.  esloquehay

Sin embargo, siento que la televisión paraguaya hizo un retroceso, muchos quizás no estén de acuerdo, pero, años atrás cuando empezaron a realizarse ficciones nacionales como Niñera de Adultos, González Vs Bonetti, La Chuchi, De mil Amores o La Doña se requería mucho más trabajo, más locaciones, guionistas, sets, productores y muchas cosas más. ¡Ojo! No desmerito a los programas como Yingo, Calle 7, Baila Conmigo Paraguay o Rojo Fama Contra Fama, sino que estos llevan mucho menos esfuerzo que una buena ficción y para colmo son formatos comprados, ¿creatividad? ¡Cero!. Sin embargo, al parecer, vende más que una ficción por eso han invadido la tv nacional.

Obviamente, creo que los culpables de que las ficciones no hayan funcionado es de los grandes empresarios, que en vez de apostar a profesionales paraguayos, empezando por los guionistas y realizadores, apostaron por los extranjeros que saben poco y nada de nuestro lenguaje e idiosincrasia. Como dice una amiga, eran tan “básicos” los diálogos y la forma de hablar de los actores, era más venezolana que paraguaya “estaba ebrio” en vez del popular “estaba kaure” que se usa en todos los estratos de nuestra sociedad, solo para dar un ejemplo.

Magalí Páez / Llegó para quedarse

Así también, la audiencia tuvo mucha culpa de que estas ficciones quedaran en el olvido, la mayoría criticaba la actuación de los protagonistas y la verdad ¿cómo iban a actuar bien, si nunca habían hecho ficciones? es como esperar que Flopy la co-conductora de Dani lo opaque, siendo que nunca condujo un programa tan importante como este y, solo para opinar, el escenario le queda grande a diferencia de Magali Páez, que demostró que llegó a la tv para quedarse.

A mi parecer, muchos de los programas en vivo, son el típico vai-vai de la televisión nacional, donde ponen a una cara linda (que muchas veces es solo eso), un conductor con trayectoria y jovencitos que buscan sus 15 minutos de fama, diciendo alguna estupidez o en el caso de ellas, pelando alguna teta, que al día siguiente será tapa de alguno de los diarios que ni quiero nombrar.

De todas formas, “esloquehay”, apoyo lo nuestro y destaco que muchas voces me sorprendieron en el estreno de Rojo. Solo espero que gane aquel que realmente se lo merezca y que se le abran las puertas verdaderamente, que no quede en el opareí y pase a ser un desconocido dentro de unos años. Para el 2013 espero que los empresarios se pongan las pilas y dejen de comprar formatos, nuestra tv da para más.

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑