Internacionales

Publicado el 6 de junio de 2014 | por Television.com.py

0

El gobierno argentino impulsa una nueva medición de rating

Así lo anunció en el día de ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un acto público, la mandataria dijo que una organización no gubernamental llevará adelante el proyecto y que la medición será nacional. ¨Vamos a medir lo que ven los argentinos desde Buenos Aires a La Quiaca, es decir lo que ven los 40 millones de argentinos¨, dijo Fernández sobre el nuevo sistema, según pública la agencia de noticias estatal Telam

Cristina Fernández anunció una nueva medidora de rating en Argentina Foto: casarosada.gov.ar

Cristina Fernández anunció una nueva medidora de rating en Argentina Foto: casarosada.gov.ar

En la primera etapa ya se estudiaron 870 casos en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, para luego llevar el modelo a todo el país.

Según la Presidenta, el objetivo es que ¨las empresas privadas que publicitan en los medios audiovisuales tengan un conocimiento más cabal de cuáles son los programas que realmente son vistos por los habitantes de todo el país y no sólo de la Capital y el conurbano”.

Según Telam, ya se han instalado 1.700 medidores y el sistema es promovido por las Universidades, siendo un servicio público, sin injerencia privada.

Actualmente, la firma Ibope es la única que opera en el vecino país. Directv anunció que próximamente iniciará también en Argentina su propio sistema de medición que incluye a 10.000 hogares, y cuya información se tomará directamente de los decodificadores digitales que hay en cada hogar.

Tags: , ,



Comments are closed.

Volver ↑