Entrevistas

Publicado el 23 de junio de 2017 | por Television.com.py

El Grupo Nación lanza una nueva señal en cable

El Grupo Nación lanzó en el mes de Junio una nueva señal en cable denominada GEN. El canal se emite actualmente en Tigo Star y tiene contemplada una plataforma web on demand y la transmisión por streaming de los contenidos.

La dirección general del proyecto está a cargo de Guillermo Ramírez, quien nos contó más detalles de esta propuesta.

TVPY: ¿Qué significa GEN?

GR: Viene de la palabra “Generación” y tiene que ver con dos de sus posibles significados. Por un lado, hace referencia a las personas que comparten un mismo tiempo histórico y, por el otro, al acto de crear. De ahí viene GEN.

TVPY: ¿Cuándo saldrá oficialmente al aire?

GR: Este proceso es de ajuste técnico y de construcción de más productos, confiamos que para primavera vamos a estar haciendo un lanzamiento oficial con una grilla lineal y on demand fuerte.

TVPY: ¿Cómo surgió la idea?

GR: El proyecto GEN empezó hace un año aproximadamente. En ese momento, desde el Grupo Nación, se detectó una oportunidad en el mercado para pensar en un proyecto audiovisual orientado a jóvenes entre dieciocho y treinta y cinco años, personas que, por una serie de motivos, se fueron alejando del consumo de medios nacionales y pasaron a consumir contenido desde internet, especialmente redes sociales. Una vez detectada esa “necesidad”, se invirtió mucho tiempo en encontrar la forma y lenguaje correctos, los caminos más efectivos para llegar a esa audiencia.

TVPY: ¿Qué contenidos ofrecerá?

GR: La propuesta es bastante fresca tanto en lo que refiere a contenido como a lo visual, queremos estar cerca de los intereses de los jóvenes, preocuparnos de las mismas cosas, tratar no de generar mejores respuestas a las preguntas de siempre, sino hacernos mejores preguntas, esto nos parece clave. Y hacer esto, tanto desde un acercamiento más de noticias como de “infotenimiento”.

Como GEN tiene distintas maneras de distribuir el contenido que se genera, podemos atacar varios frentes al mismo tiempo.

TVPY: ¿Habrá figuras conocidas que conducirán los programas?

GR: Queremos construir buen contenido sostenido en creatividad de calidad y una visual impactante. Estudios que hemos realizado muestran que las figuras de renombre en la tv no tienen el mismo impacto en un público más joven, que lo que busca es sentirse identificado, sentir que le están hablando con la verdad, sin medias tintas y que lo que está consumiendo es real. A GEN lo construimos desde esa visión, la de que sea el contenido el que hable por nosotros.

Independientemente a esto, estamos todavía en proceso de muchos espacios en donde vamos a ir sumando a más gente joven con experiencia en medios.

TVPY: ¿Algo más que quisieras agregar?

GR: Estamos contentos de estar al aire, de estar en un ambiente competitivo con propuestas de mucha calidad, este escenario es ideal para el consumidor paraguayo tenga más opciones de dónde elegir.

El canal de GEN, por el momento, se transmite en señal lineal experimental en el número 12 de Tigo Star.

Enrique Duarte, Zulma Lopez Gonzalez, Reinaldo Oviedo, Mauricio Correa, Arnaldo Andrés, Chris Torres, Winston Salazar, Francisco Rodriguez, Cėsar Caballero liked this post

Tags: , , , , , , ,



Volver ↑