Noticias

Publicado el 17 de junio de 2015 | por Television.com.py

El HD protagonista en la Copa América

Telefuturo y Tigo Sports son los canales autorizados para transmitir los partidos de la Copa América en Paraguay. Mientras el primero lo hace en tv abierta, el segundo tiene la exclusividad para tv paga. En ambos casos, la transmisión se hace en standard definition y en high definition, la norma que pronto deberán adoptar todos los canales nacionales.

Aún cuando el proceso de migración a HD es lento y aún no ha dado grandes avances, CONATEL anunció que pronto ya los canales nacionales podrán empezar a ofrecer la señal en frecuencias de tv digital que el organismo les otorgará. Actualmente, el único habilitado para tal efecto es Paraguay Tv, el canal del estado paraguayo.

copaaamerica

Los canales de aire ya empiezan a hacer uso de la tecnología HD en forma regular

La Copa América Chile 2015 trajo la novedad de que todos los partidos fueron transmitidos por un canal nacional abierto (Telefuturo) en HD en tv paga y con toda la programación nacional ya en dicha norma. Un importante avance que nos pone en materia tecnológica a la par que los demás países de la región.

Por su parte Tigo Sports, la señal de cable especializada en deportes de Tigo, también ha ofrecido un despliegue pocas veces visto en la tv nacional con enviados a Chile y programas especiales de la Copa. Además, ha desarrollado un app que permite a los clientes del servicio de tv de Tigo ver los partidos en vivo via streaming.

Definitivamente el fútbol trajo novedades en cuanto a contenidos y tecnología que aportan dinámica al mercado televisivo del Paraguay.

Tags: , , ,



Volver ↑