El NAB 2015 contó con presencia de Paraguay


Del 11 al 16 de abril se llevó a cabo una edición más del NAB, la feria de tecnología para televisión mas grande del mundo. En Las Vegas, Estados Unidos, los proveedores más importantes presentaron lo último en tecnología y novedades para la industria internacional.

Manpizzo Paraguay, la empresa líder en tecnología broadcast de nuestro país, estuvo representada por su director Washington Curbelo y Enrique Carral. Curbelo nos contó algunos detalles del importante evento.

WashBMNab01

Washington Curbelo asistió al NAB 2015

TVPY: ¿Washington, cuáles fueron las principales novedades del NAB 2015?

WC: Desde nuestro punto de vista, las soluciones en 4K e IP fueron lo más destacado de la muestra y nos pauta hacia dónde está mirando la industria, el futuro.

 TVPY: ¿De Paraguay quiénes asistieron? 

WC: Este año se batieron los records de asistencia de los últimos años con más de 103.000 visitantes. En ese contexto es difícil cruzarse con alguien y no quiero equivocarme, pero lamentablemente muy poca gente de Paraguay. De los canales de televisión abierta estuvo el Ing. Daniel Gomez del SNT, y productores independientes, compartimos con Virginia Lacasa y Sergio Mancusi.

TVPY: ¿Qué marcas representadas por Manpizzo estuvieron presentes en la feria?

WC: Obviamente todas, pero a nosotros nos toca ver qué, de cada una es aplicable a nuestro mercado.

En ese aspecto Evertz lanzó una solución para un web channel, con un modelo de distribución de contenidos usando YouTube, muy interesante y de bajo costo.

WashNtkNabtvpy

Filippo Ferlini, Director de Ventas de Newtek para Latinoamérica con Washington Curbelo, representante en Paraguay de Newtek

NewTek lanzó el Talk Show, ya disponible en nuestro Show Room, que es una solución de producción sencilla y de alta calidad para ofrecer videollamadas de Skype preparadas para ser emitidas en pantalla completa en HD. Ideal para Noticias o Producción.

Quizás lo más impactante sea lo de Blackmagic Design. Una marca que en pocos años ha logrado un crecimiento inusual, con uno de los Stands más grandes y con lanzamientos de cámaras de Estudio y Producción en 4K a precios  increíbles. Los precios a los que Blackmagic nos está acostumbrados y que son perfectos para nuestro mercado.

Para contactar con Manpizzo Paraguay pueden ingresar a su página web www.manpizzo.com.py

Tags: , , , , , ,



Volver ↑